A la cárcel por no dar pensión para su hija desde el 2015
El sujeto había llegado a un acuerdo reparatorio con la madre de la menor, el cual no cumplió
MÉRIDA, Yucatán.- Jonathan M. M. desde 2015 dejó de proporcionar la pensión alimenticia a favor de su hija menor de edad, e incluso incumplió un acuerdo reparatorio pactado con la denunciante, por lo que fue detenido y ahora enfrenta un proceso penal en la cárcel.
El juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda revocó el acuerdo reparatorio que este sujeto buscó y que no cumplió, motivo por el cual obsequió en su contra una orden de aprehensión para que responda por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.
Aunque el delito que se le imputó no es considerado grave y no necesariamente se castiga con cárcel en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, debido a que se ha burlado de la ley, Bonilla Castañeda le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.
Luego el juez estableció que la audiencia de vinculación para definir su situación jurídica se lleve al cabo el 28 de enero.
De acuerdo a los hechos que se le imputan, Jonathan mantuvo una relación con la señora J.S.M.J. y procrearon una hija de identidad reservada.
Posterior a su separación en el 2015, J.S.M.J. inició unas diligencias en el Juzgado Familiar, en las que para el mes de agosto del 2016 se condenó a este sujeto a pagar la cantidad de mil mil 300 pesos de forma mensual en concepto de alimentos a favor de su hija menor de edad.
Sin embargo, Jonathan ha dejado de pagar, sin motivo justificado y ha sido omiso en su deber de asistencia respecto de su hija menor.
Es más, para “ganar tiempo”, solicitó y obtuvo, mediante mediación, un acuerdo reparatorio para resolver el problema, pero ha sido omiso en depositar cantidad alguna de dinero por alimentos a favor de su hija.
TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:
¡Ojo! Papás que no pasen pensión se quedarán sin licencia de conducir
Además de no cumplir con la pensión alimenticia, sujeto es denunciado por violencia
Denuncian a papá 'desobligado': tiene cuatro hijos y a ni uno le da un peso