Abusadores de Mérida y Kanasín son vinculados a proceso

Uno de los perpetradores es un supuesto pastor de Mulchechén

|
Un sujeto que atacó a una menor de 13 años en varias ocasiones en Mérida, fue vinculado a proceso penal por los delitos de violación equiparada agravada en grado de tentativa (3) y violación equiparada agravada (2). (Foto ilustrativa: contexto internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Un sujeto que atacó a una menor de 13 años en varias ocasiones en Mérida, fue vinculado a proceso penal por los delitos de violación equiparada agravada en grado de tentativa (3) y violación equiparada agravada (2). 

Los hechos por los que se le acusa a J.T.P.C., ocurrieron en los meses de febrero, marzo y abril del año 2020, en predios ubicados en las colonias El Porvenir y San Luis Chuburná, de Mérida.

Ahí, el encausado agredió sexualmente a la víctima, de entonces 13 años de edad, en varias ocasiones.

Tras la denuncia, se ejecutó una orden de aprehensión por parte de elementos de la Fiscalía y agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP, y el procesado fue presentado ante las autoridades judiciales.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación aportaron datos de prueba que obran en la carpeta de investigación de la causa penal 75/2023.

Dichas pruebas fueron analizadas por la jueza Segundo de Control, quien decretó la imputación y posteriormente la vinculación a proceso, la cual se efectuó en ese mismo momento.

La autoridad judicial resolvió que había elementos suficientes para señalar la probable responsabilidad del imputado en los delitos por lo que dictó la vinculación y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

En tanto, el indiciado deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar durante todo el tiempo que dure el proceso.

'Pastor' es vinculado por abuso sexual en Kanasín

En otro caso, el depravado pastor religioso M.M.G., fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual equiparado agravado (3), denunciado tras los hechos ocurridos en el interior de una iglesia ubicada en la colonia El Cerrito de la ciudad de Kanasín.

Los hechos denunciados ocurrieron en enero de 2021, al interior de la iglesia Ríos de Aguaviva, ubicada en en el fraccionamiento “El Cerrito” de Mulchechén, Kanasín; donde el sujeto abusó de una menor de edad, y se repitieron en febrero y marzo de ese mismo año.

Los fiscales de litigación aportaron los datos y elementos de prueba y la jueza Primera de Control del Segundo Distrito, decretó el auto de vinculación a proceso por el delito imputado.

Por último, fue ratificada la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual se mantendrá vigente durante todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado continuará privado de su libertad.

TE PUEDE INTERESAR:

Mujer es detenida en Mérida por trata de menores

Niña de 13 años termina con su vida en Maní

Mata a delincuente que entró a su casa a robar en Mérida

 

 




Lo más leído

skeleton





skeleton