Depravado padre atacó a su propia hija en Izamal

Vinculan a proceso a dos por abuso en Izamal y Sinanché; respectivamente

|
La Fiscalía General del Estado formuló imputación a J.C.K.P. por el delito de violación equiparada agravada (2) contra su hija menor de edad. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Por abusos contra menores en Izamal y Sinanché, dos depravados fueron vinculados a proceso; y un sujeto más también por el delito de corrupción de menores en Kanasín.

Padre ataca a su hija

El primer caso es el de un “padre” que atacó a su propia hija en Izamal. En este caso, la Fiscalía General del Estado formuló imputación a J.C.K.P. por el delito de violación equiparada agravada (2) contra su hija menor de edad, por lo que permanecerá bajo prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

En la causa penal 134/2022 se asienta que en el mes de octubre del 2020, el ahora imputado se introdujo en dos ocasiones a la recámara de su hija, y utilizando violencia física y moral, la atacó sexualmente.

Los hechos fueron denunciados por la madre de la agraviada y tras el seguimiento correspondiente se judicializó la carpeta de investigación y se formuló la imputación en su contra.

Mañana miércoles 30 de noviembre tendrá lugar la audiencia de vinculación a proceso de J.C.K.P., para definir su situación jurídica, pero como parte de la medida cautelar permanecerá en prisión preventiva.

Las audiencias se desarrollan en el segundo Distrito Judicial, con sede en Kanasín, ante el juez Primero de Control.

Abuso en Sinanché

Este lunes, la Fiscalía formuló la imputación a M.G.S.E. por el delito de violación equiparada agravada, denunciado tras los hechos ocurridos en la localidad de Sinanché, en agravio de una menor de edad.

Los hechos ocurrieron los días 25 y 26 de julio del año 2020, en un predio de Sinanché, donde el encausado consumó el delito del que se le acusa, aprovechando que la madre de la víctima se encontraba trabajando, por lo que se presentó la formal denuncia, misma que derivó en la causa penal 273/2022.

En la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer           Distrito Judicial, la FGE formuló la imputación del delito y expuso los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación para solicitar la vinculación a proceso del acusado, quien pidió la duplicidad del término constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que el juez de Control estableció que la audiencia se reanude mañana miércoles 30 de noviembre.

Por último, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva como medida cautelar, la cual fue concedida por el juez de Control.

Imputado por corrupción de menores en Kanasín

Por inducir a un menor de 15 años de edad a consumir droga, C.R.G.S. fue imputado por el delito de corrupción de menores y permanecerá privado de su libertad, a solicitud de la Fiscalía General del Estado (FGE), hasta la siguiente audiencia de vinculación a proceso.

El caso se sigue bajo la causa penal 172/22, en el Juzgado Primero de Control del Segundo Distrito Judicial, con sede en Kanasín, donde se decretó como legal la detención del sujeto, quien está acusado de entregarle droga a un menor de edad.

TE PUEDE INTERESAR:

Hombre es encontrado sin vida en plaza comercial de Ciudad Caucel

Drogaron y ultimaron a mujer para asaltarla en la Vicente Solís; al penal

Balean a conductor en el Periférico de Mérida

 

Lo más leído

skeleton





skeleton