|
Fueron declarados prófugos de la ley el tendero Florencio X.P. y María Asuri N.P., sobre quienes pesa los cargos de trata de personas. (Foto: contexto internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Fueron declarados prófugos de la ley el tendero Florencio X.P. y María Asuri N.P., sobre quienes pesa los cargos de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena, violación equiparada continuada y corrupción de menores continuada.

La pareja está acusada por esos delitos pues el sujeto ultrajaba constantemente a una menor desde los 11 años, con la complacencia de la madre, que también se acostaba con el sujeto. 

El 2 de junio, dicho individuo alegó ante la jueza de Control de Valladolid, Claudia Crisol Antonio Mayor, que tenía síntomas de Covid y su coacusada que ese mismo día le iban a aplicar su vacuna y por eso no podría ir a la audiencia de imputación para saber de qué se les estaba acusando, pues de antemano conocían que saliendo de la sala iba a ser aprehendidos. 

La jueza programó que se presenten el pasado 16 de junio y en esa ocasión la mala madre mandó un justificante médico, bastante mal hecho por cierto, diciendo que tampoco iría por tener problemas de colitis. El sujeto, ni se molestó de informar o mandar algún documento. 

Para el 23 de junio, nuevamente fueron citados a comparecer, pero en esta ocasión ni uno ni otro asistió o justificó su inasistencia. Es por eso que se emitió una orden de aprehensión en su contra, en espera de que puedan ser capturados en Yucatán o alguna entidad aledaña. 

Padre de niña se entera de los hechos

Resulta que el padre de la menor, el señor J.M.A.N., en agosto de 2018 dijo que llegó a él su hija y le comentó que no deseaba regresar con su mamá a Tixcacaltuyub, comisaría de Yaxcabá, pues su madre la trataba mal. 

Cabe mencionar que el señor vive en Ticul y seis años atrás su esposa se llevó a sus tres hijos a Tixcacaltuyub, de donde es originaria, pues empezó a sostener una relación sentimental con un sujeto de nombre Rutilio Ch.P. y ella le impedía ver a los menores. 

Meses antes, el mayor de sus hijos había escapado de la custodia materna y le dijo que no deseaba regresar con su madre, porque lo maltrataba mucho, lo castigaba sin motivo y dejaba sin comer. 

Al poco tiempo, una de sus hermanas, que se encargaba de cuidar a la niña, que para ese tiempo contaba con 13 años, le dijo que tenía que hablar con su hija, que ésta le iba a contar unas cosas bastante desagradables. 

Fue así que lo enteró que cuando tenía 11 años, la pareja de su madre se quedó sin trabajo y su mamá le dijo que tendría que ayudarla a pagar las deudas que había contraído. 

La niña señaló que un día llegó hasta la casa que habitan en Tixcacaltuyub un auto blanco y su progenitora le dijo que la acompañara a Yaxcabá. 

Este vehículo era manejado por Florencio, quien es el dueño de la tienda Diconsa del poblado, y las trasladó hasta una brecha de la carretera que comunica con la cabecera. 

En ese sitio, su madre le dijo que tendría que acostarse con este sujeto y éste la forzó a estar con el prófugo de la justicia, para luego hacer lo mismo con la mujer. 

Desde ese entonces los ataques se sucedieron durante casi dos años y por los mismos la mujer recibía entre 300 a 350 pesos, como pago por los servicios de ambas. 

Explicó que para que no quedara embarazada, su mamá la obligaba a tomar pastillas. Y en agosto de 2018 se dio el último ataque en una brecha de Sotuta, donde su madre recibió 350 pesos. 

Días después fue a Ticul y se vio con su padre, por lo que no quiso regresar más con su mamá y contó lo que ocurría.

TE PUEDE INTERESAR:

Recibe sentencia por abusar de menor en tiendita de Villas Oriente

Detienen a pareja por abusar de un menor de 9 años en Komchén

Yucateco pasará 8 años en prisión por abusar de su hermana con discapacidad intelectual

Lo más leído

skeleton





skeleton