Depravado padre vinculado a proceso por ataque a su hija en Residencial Pensiones
Asimismo, otro libidinoso es imputado por ataque a un menor en Xoclán Xbech de Mérida
MÉRIDA, Yuc.- El depravado padre I.E.P.L., quien habría atacado a su propia hija, fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual equiparado agravado.
I.E.P.L. permanecerá privado de su libertad por todo el tiempo que dure su proceso, al ratificarse la medida cautelar de prisión preventiva, en una audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, en la ciudad de Mérida.
La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba que señalan la participación del mal padre en el delito, por lo que la autoridad judicial concedió la vinculación.
El proceso en contra del ahora vinculado inició en el año 2022, cuando fue denunciado por actos lascivos contra su hija menor de edad, a quien presuntamente, en junio de ese año, tocó en sus partes íntimas en un predio del fraccionamiento Residencial Pensiones.
Al debatirse la situación jurídica del ahora de I.E.P.L., la autoridad judicial calificó de suficientes los datos de prueba aportados por los fiscales de litigación.
Pese a la solicitud de la defensa de revisar las medidas cautelares, permaneció vigente la prisión preventiva establecida en la audiencia de imputación, por lo que I.E.P.L. permanecerá privado de su libertad hasta el cierre de investigación.
Ataca a menor en Xoclán Xbech
Otro presunto libidinoso, G.E.I.M., fue imputado por el delito de abuso sexual agravado (2), por realizar tocamientos lascivos a un menor de edad, en la colonia Xoclán Xbech de Mérida.
En el desarrollo de la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control, los fiscales de litigación le formularon la imputación al acusado y expusieron los datos de prueba reunidos en la causa penal 298/2023.
Tras la denuncia, la Fiscalía estableció que los hechos ocurrieron en septiembre del 2021, en un predio de la citada colonia, donde G.E.I.M. agredió sexualmente a la víctima en dos ocasiones la misma noche.
Finalmente, la autoridad judicial estableció una serie de medidas cautelares que consisten en el uso de localizador electrónico, la presentación periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares y la prohibición de acercarse a la víctima y testigos, por todo el tiempo que dure el proceso.