Trailero cierra los ojos “un segundo” y provoca tremendo accidente en Periférico
La góndola, cargada con toneladas de soya, quedó atravesada a mitad de los carriles
MÉRIDA, Yucatán.- Se puso pesado el tránsito vehicular en la zona sur del Anillo Periférico de Mérida, luego de que una góndola cargada con toneladas de soya volcó, quedando atravesada a mitad de los carriles y tirando parte de su contenido en un área verde.
Según se averiguó, el vehículo de la empresa “Lol-Tun” avanzaba por los carriles exteriores, y casi llegando al kilómetro 47, el operador cerró los ojos porque le ganó el cansancio, provocando que perdiera el control del volante.
El tráiler con su pesada góndola a cuestas se fue hacia la derecha, y al chocar contra la valla metálica de contención, el guiador reaccionó y volanteó, pero no pudo evitar llevarse gran parte de la mencionada valla, además de que la góndola se volteó.
Parte de ella quedó atravesada en los carriles, y la otra quedó en un área verde, tirando gran parte de su carga, lo que obligó a que en pocos minutos llegaran agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para implementar un operativo de vialidad.
Se pidió la presencia de peritos para determinar los daños y responsabilidades, y paramédicos atendieron al conductor, quien por los golpes que se llevó tuvo que ser llevado a un hospital.
Se solicitó una grúa para levantar la góndola volcada, pero había que aligerarla de peso, así que trabajadores de la empresa transportista llegaron a “palear” lo que había dentro y fuera, tratando además de recuperar lo que se pudiera de la carga.
TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:
Tráiler provoca aparatoso accidente en la Mérida-Cancún