|
Este martes hubo una movida tarde para la Policía y paramédicos de Progreso, pues se registraron dos percances graves. (Gerardo Keb)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Todavía no han iniciado las vacaciones de Semana Santa en Yucatán y este martes hubo una movida tarde para la Policía y paramédicos de Progreso, pues se registraron dos percances graves en los cuales un motociclista terminó grave en el hospital, y un auto acabó de cabeza dentro de la ciénega, cuyos ocupantes vivieron para contarlo.

En cuanto al motociclista que se debate entre la vida y la muerte, el hecho vial en el que resultó gravemente herido sucedió en la zona de Yucalpetén alrededor de las 4 de la tarde.

 

Un motociclista terminó grave en el hospital. (Gerardo Keb)

 

Fue ahí cuando un camión que transitaba sobre la avenida Líbano, al intentar ingresar a la zona de Yucalpetén Marina Resort, ubicada sobre la calle 148 de Progreso, invadió el carril de preferencia, justamente cuando pasaba el motociclista.

El guiador del vehículo de dos ruedas se dirigía al Puerto de Abrigo de Yucalpetén para vender unos jugos, y ante la invasión de su carril nada pudo hacer, por lo que se estrelló contra el camión. 

Debido al impacto, la motocicleta fue aplastada en la parte delantera por la llanta de la pesada unidad, mientras que el conductor quedó prensado a unos centímetros de que la rueda le pasara encima.

Por fortuna, el trailero consiguió detener a tiempo el camión y el joven fue rescatado por trabajadores que se encontraban en el lugar.

Paramédicos de la Policía Municipal atendieron la situación y trasladaron de emergencia al afectado para su atención médica, siendo reportado como grave debido a las lesiones.

Volcados en una ciénega

Casi al mismo tiempo que ocurría este percance, en la carretera Chicxulub Puerto-Uaymitún, el conductor de un carro que intentó evitar un choque contra otro vehículo que le cerró el paso, tuvo que dar un 'volantazo' hacia su izquierda, maniobra que le hizo perder el control y terminó en una ciénega.

Los anterior, pues al dar el 'volantazo', brincó el camellón que divide las vialidades y avanzó en contraflujo unos 50 metros, para finalmente salirse del camino y caer dentro del agua de la ciénega, quedando totalmente volcado. 

El sitio fue abanderado por agentes de la Policía estatal, quienes resguardaron el lugar para evitar otro percance, así mismo lograron sacar a los afectados del carro, que fueron atendidos por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), sin que presentaran lesiones mayores.

Lo más leído

skeleton





skeleton