Morboso le tomó fotos a una mujer en comercio de Mérida; se queda tras las rejas

Acusado de acoso sexual, el sujeto se queda en prisión durante su proceso penal

|
Por acosar con su teléfono a una mujer en Mérida, un sujeto se quedó tras las rejas. (Foto ilustrativa de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.-Por acosar a una mujer en un establecimiento comercial del fraccionamiento Polígono 108 Itzimná, un sujeto se quedó tras las rejas acusado de dicho delito.

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a O.I.T.V., acusado del delito de acoso sexual, por los hechos ocurridos en agravio de la ciudadana M.I.M.M.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 25 de junio, en el establecimiento comercial, donde el encausado haciendo uso del celular que traía consigo capturó imágenes del cuerpo de la denunciante sin ningún tipo de autorización y con evidente carácter erótico-sexual, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía.

Una vez interpuesta la denuncia, los especialistas de la Fiscalía iniciaron la indagatoria que derivó en la causa penal 200/2022.

Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito, con sede en Mérida, los fiscales de litigación formularon la imputación y presentaron los argumentos para sustentar la solicitud para resolver la situación legal del imputado.

El acusado se acogió a la ampliación del término para definir su condición jurídica, por lo que la jueza estableció que la audiencia continúe este jueves 30 de junio.

La Fiscalía expuso los argumentos para sustentar la prisión preventiva como medida cautelar, la cual fue concedida por la juez de Control y que estará vigente hasta que se resuelva la vinculación a proceso.

Vinculado a proceso por intentar asesinar a ex pareja en San José Tecoh

Hace poco más de un mes, Wílberth A.M., de 43 años de edad, agredió con un cuchillo a su expareja sentimental lesionándola en el cuello y en el pecho, en la colonia San José Tecoh, y fue capturado en días pasados mientras se ocultaba en Tabasco.

Este miércoles, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba que permitieron vincular a proceso a dicho sujeto, acusado de los delitos de feminicidio agravado en grado de tentativa y robo.

 

Wílberth A.M., de 43 años de edad. (Novedades Yucatán)

 

En la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 156/2022.

El juez de Control decretó el citado auto de vinculación por ambos delitos y otorgó además un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo del que dispondrán las partes para continuar la indagatoria.

Cabe recordar que durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que el pasado 18 de mayo, en calles de la citada colonia, la denunciante fue sorprendida por el acusado, quien la lesionó con un arma blanca y después se dio a la fuga tras arrebatarle su bolso.

Se precisó durante la diligencia anterior que la víctima y el imputado tuvieron una relación sentimental previa, de la cual procrearon tres hijos, pero la denunciante terminó la relación por haber sufrido violencia física y psicológica durante el tiempo que dure la relación.

Por último, antes de concluir, se revisó y mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual continuará vigente por todo el tiempo que dure el proceso.

TE PUEDE INTERESAR:

Buscan a Irani Uicab Tenreiro, de 16 años; se extravió en Kanasín

Infarto y no feminicidio, la causa de muerte de mujer en Kanasín

Atropelló de muerte a mujer en Tizimín; llevará proceso en libertad

 

Lo más leído

skeleton





skeleton