Agentes impiden que dos personas se quiten la vida; un tercero logra su cometido
Uno quiso colgarse en un gimnasio de Kanasín, mientras que otro se cortó las venas Dzilam González
MÉRIDA, Yucatán.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) evitaron que dos personas terminaran con su vida, en diferentes eventos.
El primer intento de suicidio fue cuando caía la noche del miércoles, cuando un señor pretendía ahorcarse en las instalaciones del gimnasio polifuncional de la colonia Francisco Villa de Kanasín.
La Policía Municipal recibió el reporte de que un hombre pretendía ahorcase con una soga atada a los barrotes de una reja del citado gimnasio, de modo que en minutos llegaron agentes quienes confirmaron.
Los elementos policiacos dialogaron con el hombre y lograron convencerlo de no quitarse la vida para luego llevarlo a la Dirección de Seguridad Pública de Kanasín y canalizarlo para recibir apoyo.
Se corta las venas
El otro intento fue en la mañana de ayer en una casa de Dzilam González, donde un hombre identificado como Gabriel "N" se cortó las venas de ambas muñecas y cuello.
Los familiares descubrieron los hechos y avisaron al número de emergencias 911 y en minutos llegaron paramédicos de la SSP, quienes aplicaron los primeros auxilios al individuo. Luego el suicida fue trasladado al hospital O’Horán en Mérida.
Joven termina con su vida con un disparo
Quien sí consiguió su objetivo fue un joven de 20 años de edad que se quitó la vida de un balazo en Peto. Luis "N". de 20 años de edad, terminó con su existencia de un disparo en la boca en su domicilio en la colonia Ciprés de Peto.
El cuerpo de Luis "N" fue encontrado por sus familiares, quienes dieron aviso a la Policía Municipal.
Tras el reporte, llegaron al sitio elementos policiacos, mismos que solicitaron apoyo de los paramédicos de la SSP, desafortunadamente solo confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales.
Líneas de prevención contra el suicidio en Yucatán
En Yucatán existen varias líneas de prevención del suicidio, que pueden ser útiles cuando el momento lo requiera. Éstas son:
Salvemos una vida: 924-59-91, 945-37-77 y 075.
Programa para la atención del suicidio (PIAS): 9993 10-36-62.
Línea gratuita de apoyo a la salud mental de la Secretaría de Salud de Yucatán: 800-000-0779.
Línea de la Vida: 800-911-2000.
Facebook: Línea de la Vida.
Twitter e Instagram: @LineaDe_LaVida.
Correo electrónico: [email protected]
Líneas de apoyo emocional del Ayuntamiento de Mérida: 9994-54-10-81.
Línea mujer: 800-455-76-72, 999-923-09-73
TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:
Tercer suicidio en últimas 24 horas; ahora en Motul
Segundo suicidio en las últimas 24 horas; hombre se quita la vida en Celestún
Antes de terminar con su vida, hombre se despide de su hermana por WhatsApp