Sigue prófugo dueño de pitbulls que atacaron a joven; familia pide justicia

El joven herido por los canes ha perdido un brazo, los afectados requieren apoyo

|
Los perros fueron encerrados, y el propietario y la mujer escaparon, dejando en la calle al lesionado. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Isidro Peraza Poot, hermano de Carlos Antonio Peraza, quien a principios de este mes fue atacado por dos perros pitbull en Ciudad Caucel, dice que la familia exige justicia y que se localice a los dueños de los perros, quienes desde que ocurrió el hecho se mantienen prófugos sin hacerse responsables de lo que hicieron sus animales.

En entrevista luego de salir de la Fiscalía General del Estado, dijo que han estado colaborando con las autoridades para dar toda la información necesaria a fin de integrar adecuadamente la carpeta de investigación, pero hasta el momento no se ha podido localizar al propietario de los animales, que vivía en donde se dio ese brutal ataque la noche del pasado 5 de febrero.

En esa fecha, Carlos Antonio llegó a la vivienda ubicada en la calle 37-C con 110 de Ciudad Caucel, tocó a la puerta, y la mujer que vive ahí abrió. 

Salieron dos perros pitbull que atacaron al visitante y lo sujetaron de los brazos y lo estuvieron mordiendo durante al menos 15 minutos.

Arribó entonces el dueño de los canes, quien a una señal logró que éstos soltaran a la víctima. 

Dueños huyeron

Los perros fueron encerrados, y el propietario y la mujer escaparon, dejando en la calle al lesionado, quien minutos más tarde fue auxiliado por paramédicos y se le envió de urgencia al Hospital O’Horán.

Carlos Antonio fue ingresado y tuvo que ser inducido a coma por la gravedad de sus lesiones. 

Por desgracia, perdió el brazo izquierdo, en tanto que el derecho se le logró salvar, pero requiere más cirugías y tratamientos, lo cual ha generado costos que la familia difícilmente puede solventar.

Es por ello que Isidro Peraza, al hablar esta mañana con medios de comunicación, señaló que no considera justo que los dueños de los perros estén en libertad sin preocupaciones, mientras que su hermano ya ha perdido un brazo, y la familia atraviesa por una difícil situación.

Asimismo, dijo que hay total colaboración de parte de la Fiscalía General del Estado, por lo que confía que haya avances en breve para poder llevar ante la justicia a los propietarios de esos peligrosos animales, los cuales están bajo resguardo de la autoridad.

TE PUEDE INTERESAR:

Hallan restos humanos en el Periférico Poniente de Mérida

Grave accidente en el martes de Carnaval en la Mérida-Celestún

Madre despide a su hijito de 4 años fallecido en accidente; pide justicia




Lo más leído

skeleton





skeleton