Peligroso sujeto acusado de homicidio es traído a Yucatán por Interpol
El sujeto está acusado de homicidio en Muna y fue traído a México por elementos de Interpol
MÉRIDA, Yuc.- Un yucateco acusado de un homicidio en Muna en 2002, quien se encontraba prófugo de la justicia en el extranjero, fue traído a México por elementos de la Interpol, donde a su vez fue arrestado por elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán.
Los agentes, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutaron la orden de aprehensión contra Francisco M.O., de 48 años de edad, alias “Pancho O” o “Pancho Martín”, originario de Muna, Yucatán.
El sujeto está acusado de haberle dado muerte con disparos de arma de fuego a V.M.C. alias “Valente”, en aquel entonces de 28 años de edad, quien conversaba con otra persona a las puertas de un predio particular en Muna.
Este jueves el individuo, traído a México por elementos de la Interpol, fue detenido por los policías y fiscales investigadores de la SSP y la FGE, y puesto a disposición del juez Penal del Primer Departamento Judicial del Estado, que emitió la orden de aprehensión.
Imputan delito de robo a sujeto en Huhí
En otro caso, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a L.R.K.F. por el delito de robo calificado, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en la localidad de Huhí, donde ingresó a un predio y se apoderó de dinero en efectivo, por lo que se presentó la formal denuncia.
Los hechos ocurrieron el pasado 20 de febrero, cuando el imputado ingresó a un predio en la calle 26 de la citada localidad, donde se apoderó del dinero en efectivo sin consentimiento de quien pudiera otorgarlo, por lo que fue detenido posteriormente y presentado ante la FGE.
Durante la audiencia celebrada en el Juzgado de Control del Segundo Distrito Judicial, la autoridad judicial decretó la legalidad en la detención y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba para pedir la vinculación a proceso del imputado.
El acusado se acogió a la ampliación del término legal para resolver su situación jurídica, por lo que la jueza de Control convocó a las partes para el próximo martes 8 de marzo continuar con la diligencia judicial.
Antes de dar por concluida la audiencia, la Fiscalía expuso los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva como medida cautelar, la cual fue concedida por la jueza de Control, por todo el tiempo que dure el proceso.
Síguenos en Google News para enterarte de las noticias en todo momento.
TE PUEDE INTERESAR:
Mérida: le queman su coche mientras dormía y sospecha de su 'ex'
Por drogas y deudas, El Güero calcinó a hombre en Hunucmá
Machetea a sus ex novios porque no quisieron ir a verla a Kanasín