Catean casa en Progreso por 'huachicol'

En el predio se aseguró una manguera de alta presión, un maneral de acero conectada a la manguera, así como sustancias líquidas de un color amarillo traslúcido

|
Elementos de la Policía Federal Ministerial, de la Sedena y de la SSP revisaron el inmueble.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Yucatán cumplimentó una orden de cateo en un predio ubicado en la calle 84 entre 25 y 27 del puerto de Progreso, donde en días pasados se informó que había una toma clandestina de combustible.

Dicho ilícito está tipificado en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburo y la denuncia fue presentada por Petróleos Mexicanos (Pemex) ante la agente del Ministerio Público Federal, quien solicitó y obtuvo del juez Primero de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado, el manto judicial.

La carpeta de investigación precisa que el pasado jueves 23 de abril, elementos de la Policía Federal Ministerial, de la Sedena y de la SSP revisaron un inmueble ubicado en la colonia Centro de Progreso, donde vecinos reportaron una fuga de combustible.

En el predio se aseguró una manguera de alta presión de una pulgada de diámetro por 8.30 metros de largo, lo que indica pudiera tratarse de una toma clandestina adherida al ducto que pasa abajo de la superficie asfáltica.

También, un maneral (manija de válvula) de acero conectada a la manguera, así como sustancias líquidas de un color amarillo traslúcido, contenidas en dos botellas de material sintético con capacidad de un litro cada una.

En razón de estos hechos, el inmueble y lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal, quien realiza las investigaciones correspondientes, para en el momento oportuno ejercitar acción penal en contra de quien o quienes resulten probables responsables.

Lo más leído

skeleton





skeleton