Migración asegura a 3 chinos del circo de Pekín instalado en Izamal
Operativo sorpresa mientras la gente compraba boletos para la función
MÉRIDA, Yuc.- La noche de este viernes en Tizimín fueron asegurados tres ciudadanos de origen chino por parte de elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) durante un operativo en conjunto con personal de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal de Investigación, que se realizó en el circo instalado en la plaza de toros de esa ciudad.
El circo “Chino de Pekín” y “Atayde Hermanos” llegaron en días pasados a Tizimín, debutando la noche del jueves con una sola función.
Este viernes tenían funciones programadas para las 6:30 de la tarde y 8:30 de la noche pero solo cumplieron con la primera, ya que el operativo sorprendió a quienes se encontraban en la fila para acceder a la función de las 8:30 de la noche.
Luego de reembolsar el costo de los boletos, las luces del circo instalado en la plaza de toros se apagaron debido al operativo.
Chinos sin documentos
Dicho operativo fue para verificar la legal estancia de los artistas de origen chino en el país y después de varios minutos fueron asegurados al menos tres que no tienen su documentación en orden, según se pudo averiguar.
El convoy arribó poco después de las 8 de la noche y al ingresar, otros elementos se mantuvieron custodiando las puertas hasta que después de casi una hora salieron con tres personas que abordaron en uno de los vehículos.
En la fila se encontraban un buen número de ciudadanos esperando ingresar a disfrutar de la función, pero por este motivo fue cancelado y se les invitó a pasar a las taquillas para la devolución de lo que pagaron por sus boletos.
TE PUEDE INTERESAR:
Viralizan falta de higiene de restaurante de comida china del Centro de Mérida
Hermosas piezas mayas de Yucatán serán exhibidas en China y Corea
Asociación China de Yucatán dona 30 mil cubrebocas para ciudadanos