Por presencia de menores de edad, clausuran antro en Chicxulub puerto
Por otro lado, comienzan a llegar miles de turistas al puerto
MÉRIDA, Yuc.- En esta temporada de verano ya comenzaron las primeras clausuras de establecimientos nocturnos en la costa debido a la presencia de menores de edad.
Este sábado por la noche, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaron el cateo de varios establecimientos en la llamada zona de antros de Chicxulub.
En dicha comisaría de Progreso, uno de los antros fue clausurado puesto que los agentes encontraron menores de edad consumiendo bebidas embriagantes.
Fue cerca de la media noche que llegaron a este lugar elementos de la SSP, quienes tras realizar la revisión correspondiente decidieron clausurar el sitio.
Lo anterior, presuntamente por la presencia de menores de edad, por lo que el propietario del lugar se hizo acreedor a una multa, y no podrá abrir hasta que cubra el monto que le fue impuesto.
Mientras tanto, el acceso a este lugar fue bloqueado con triplay y sus respectivas cintas de clausura.
Buen número de turistas en Progreso
Por otro lado, gracias a los soleados días de este fin de semana, una ola de gente arribó a las playas de Progreso, las cuales lucieron con una afluencia importante en toda la zona, siendo los más concurridos los malecones tradicional e internacional.
Personal de restaurantes y otros giros comerciales del puerto de Progreso, tendrían la visita de al menos 10 mil turistas, de acuerdo con estimaciones de representantes del sector, más otros miles más presentes en las casas de playa en las comisarías.
De acuerdo con el director de turismo de Progreso, Luis García Barroso, los preparativos de los negocios para esta temporada vacacional, ha incluido mejoras en sus instalaciones, reparaciones a palapas, adquisiciones de equipamiento y trabajos regulatorios respecto de la calidad y salubridad de sus productos.
Ante esto Richard Caamal Jiménez encargado de un club de playa en el malecón de Progreso, indicó que sus instalaciones y personal se encuentran preparados para lo que esperan pueda ser una buena temporada vacacional, que les permita conseguir ganancias positivas, tras dos años sufriendo con las condiciones impuestas por la pandemia, y así poder explotar al máximo la capacidad turística de la comunidad, en beneficio de los empresarios y trabajadores que subsisten de estas entradas de dinero. Chicxulub, Chelem y Chuburná, ya comenzaron a recibir a los restaurantes itinerantes.
TE PUEDE INTERESAR:
Niños de escuelas de todos los municipios entrarán gratis a Sendero Jurásico
Arranca en Progreso el Operativo Vacacional 2022
Muy pronto abrirá sus puertas Museo del Meteorito de Progreso