Con huellas de tortura, cuerpos de hombres levantados en Quintana Roo y arrojados en Yucatán

De los 8 individuos levantados en Xcalak, Quintana Roo, sólo hay 6 identificados hasta el momento

|
La Fiscalía General de Quintana Roo confirmó la identificación de seis de los ocho cadáveres hallados el sábado pasado en montes cercanos al municipio de Chikindzonot. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La Fiscalía General de Quintana Roo confirmó la identificación de seis de los ocho cadáveres hallados el pasado sábado en un rancho cercano al municipio de Chikindzonot en Yucatán, indicando que presentaban huellas de tortura.

La identificación se logró en colaboración con la Fiscalía yucateca, de acuerdo con lo que dio a conocer este día la dependencia del vecino estado.

 

(Novedades Yucatán)

 

Asimismo, se mencionó que los cadáveres identificados corresponden a las personas que fueron levantadas el pasado miércoles en un rancho de la zona de Xcalak, en Quintana Roo, pero los otros dos cuerpos aún no tienen coincidencia con los datos de las fichas de búsqueda.

Levantados en Xcalak

Como Novedades Yucatán informó, la mañana del pasado sábado 25 de junio, un hombre de campo descubrió ocho cuerpos abandonados en un rancho ubicado entre Chikindzonot y la comisaría de Chan Chichimilá, mismos que presentaban avanzado estado de putrefacción.

Tras darlo a conocer a las autoridades de la zona, intervinieron de inmediato la Fiscalía yucateca, la SSP, así como el Ejército y la Guardia Nacional.

 

(Novedades Yucatán)

 

Salió a relucir que días antes varios hombres habían sido “levantados” en Quintana Roo, y corría el fuerte rumor de que podrían corresponder a los cadáveres hallados en esa zona de Yucatán.

Así, este lunes, tras poco más de 48 horas del hallazgo, se informó que seis de los ocho cadáveres ya estaban plenamente identificados, presentaban huellas de tortura, y llevaban en promedio 72 horas de haber perdido la vida.

Es decir, una vez que fueron levantados en Quintana Roo fueron ejecutados casi de inmediato, para luego abandonarse sus cuerpos cerca de Chikindzonot.

TE PUEDE INTERESAR:

Habitantes de Chikindzonot, con temor tras cuerpos encontrados

Extraña muerte de mujer en Kanasín: investigan homicidio

Clausuran fiesta clandestina en Kanasín y detienen a los jóvenes que la organizaron

 

Lo más leído

skeleton





skeleton