Entregan custodia de niñas a abuelita que perdió a su hija en crimen
Juzgado a favor de otorgar la guardia a madre de víctima en hechos de Gran San Pedro Cholul
MÉRIDA, Yuc.- Este jueves, la Prodennay ha otorgando la guarda y cuidados de las niñas T.W.V. y T.A.M.V. a la señora M.C.C.S., abuela de ambas.
En un comunicado señaló que después de los lamentables hechos del pasado viernes 23 de julio, con base a sus atribuciones, emite la medida urgente de protección especial a efecto de salvaguardar la integridad de las niñas.
Se busca, señaló, priorizar su derecho a una vida en familia y su interés superior.
Feminicidio
Cabe recordar que las dos niñas estaban bajo la custodia legal de T.A.V.C., cuyo feminicidio se cometió el viernes 23 de julio en el fraccionamiento Gran San Pedro Cholul.
La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Prodennay) y el Juzgado Segundo de Control ratificaron esta medida urgente.
Por lo anterior, se facultó a la Prodennay solicitar, en caso de ser necesario, el auxilio de las autoridades correspondientes para que se garantice el cumplimiento, monitoreo y ejecución.
La abuela materna obtiene custodia
Aunque en un primer momento la guarda y custodia las tendría el abuelo materno de ambas niñas, por acuerdo entre la familia se decide que sea la abuela materna quien las tenga bajo su cuidado.
Lo anterior, al ser una red familiar directa y viable para proporcionales los cuidados y atenciones que requieren para su bienestar.
TE PUEDE INTERESAR:
Así fue cómo los delincuentes mataron a Teresa Aurora y al policía
Van por cargos de feminicidio contra asesinos de Teresa; la hija se queda con el abuelo
Extranjera que vive en Mérida pide ayuda para salir de México tras sufrir violencia familiar