Golpea y acuchilla a su pareja porque le dijo que lo abandonaría

Enfurecido porque la mujer le dijo que lo abandonaría, el agresor la acuchilló e intentó darse a la fuga, pero fue detenido

|
La mujer logró salir de la casa gritando pidiendo ayuda. (Foto de contexto/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Enfurecido porque su ex pareja le dijo que lo abandonaría, Emmanuel "N" la acuchilló dejándola gravemente herida e intentó darse a la fuga, pero fue capturado por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Este sujeto de 23 años de edad quedó preso en el Centro de Reinserción Social del Estado y si al final es declarado culpable podría alcanzar una sentencia de 40 años de prisión por feminicidio en grado de tentativa.

Los hechos sucedieron alrededor de las 22:40 horas el pasado 23de mayo, en un predio de Cinco Colonias, en el sur de Mérida.

El imputado discutió con la mujer porque ésta le dijo que lo abandonaría, a pesar de que el sujeto trató de convencerla de seguir la relación, pero ésta se negó y mantuvo su postura de la separación.

El imputado se enfureció y le dio de puñetazos en el rostro, pero luego se apoderó de un cuchillo que clavó en varias ocasiones a la fémina en el abdomen y cuello.

La mujer logró salir de la casa gritando pidiendo ayuda y para su fortuna en esos momentos pasaba por el lugar una patrulla de la SSP y al verla bañaba en sangre, solicitaron una ambulancia.

Los paramédicos aplicaron los primeros auxilios a la mujer para luego trasladarla a un hospital; mientras que los policías realizaron un operativo que permitió el arresto del agresor.

Emmanuel "N" fue presentado ayer ante el juez segundo de control de Mérida, Luis Armando Mendoza Casanova, quien calificó de legal el arresto y los fiscales formularon los cargos por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

El acusado se reservó el derecho de rendir su declaración y pidió un plazo de 72 horas para que se resuelva su situación jurídica.

El juez Mendoza Casanova fijó para mañana la celebración de la audiencia de vinculación, también decretó la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Sujeto golpea a su esposa y le otorgan libertad provisional

Sujeto golpea y le roba dinero de su trabajo a su esposa

Fuera de sí, agresivo golpea a esposa, madre y nuera en Sol Caucel

Lo más leído

skeleton





skeleton