Imputan y dejan en prisión a sujetos detenidos por el asesinato en Chuburná Puerto

Los detenidos, quienes son primos, permanecerán en prisión durante todo el tiempo que duré el proceso en su contra.

|
Los sujetos fueron detenidos la madrugada del jueves.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- La juez de control de Progreso, Diana Yadira Garrido Colonia, ordenó la detención de los primos Jorge Carlos P. C. y Erasmo Salomé C. M. por los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo automotor, al ser señalados como los autores directos del crimen de un joven que fue a venderles una camioneta en Progreso.

Garrido Colonia accedió a imputarlos por los ilícitos señalados, los cuales son considerados graves y por lo que les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.

La juez determinó que la audiencia de vinculación se efectúe el 12 de abril, para definir su situación jurídica.

Los probables responsables de la muerte de J.R.V.E., fueron aprehendidos la madrugada de ayer por elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI), en coordinación con agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Lo matan por una camioneta

Como se recordara, el pasado lunes 4 de abril fue encontrado el cuerpo sin vida de J.R.V.E. en un camino de terracería entre las comisarías de Chelem y Chuburná Puerto, lo que provocó una amplia movilización policiaca.

Fueron los vecinos de la zona quienes reportaron el avistamiento de una persona tirada a un costado de la vía, por lo que autoridades policíacas y paramédicos acudieron al lugar para prestarle auxilio, llevándose la sorpresa de que el hombre ya habría fallecido.

Los hechos ocurrieron en la entrada de la calle 172 y 176 de la comisaría de Chuburná, donde se supo que J.R.V.E. fue a vender una camioneta. 

Los supuestos compradores habrían quedado de verse con su víctima para comprarle una camioneta Mazda de color blanco, le pidieron probarla por caminos de arena y cuando el joven descendió del vehículo le dispararon y huyeron llevándose la unidad.

 

Los vecinos alertaron a las autoridades sobre un hombre tirado en la zona.

 

Tras el reporte del cuerpo encontrado y percatarse de que el hombre ya no contaba con signos vitales, la Policía Estatal alertó a sus unidades y se aplicó el cierre de carreteras y filtros de revisión vehicular.

Desde el C5i, con las cámaras de videovigilancia y arcos lectores se dio seguimiento a las posibles rutas de los presuntos homicidas y los vehículos en que huían: la camioneta robada y un automóvil rojo, ambos asegurados horas después.

En el lugar del suceso, la calle 176 entre 13 y 15 de la zona veraniega de Chuburná Puerto, entrada Canané, se obtuvieron indicios y se hicieron las indagatorias para el esclarecimiento del crimen.

El auto de la víctima fue hallado, horas después, en la Plaza “Velarie”, de Ciudad Caucel.

Finalmente, la madrugada de ayer fueron detenidos los presuntos responsables de este crimen.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Por una camioneta le quitaron la vida a vecino de Chuburná

En Ciudad Caucel, hallan camioneta presuntamente vinculada a homicidio en Progreso

Hallan el cadáver de un hombre en camino entre comisarías de Chelem y Chuburná Puerto

Lo más leído

skeleton





skeleton