Casi 50 años estará en la cárcel por ataque a una menor de Yucatán
En otro caso, sujeto recibe un año de prisión por agredir a su esposa en Mérida
MÉRIDA, Yuc.- Un sujeto que abusó de una menor yucateca de 14 años en distintas ocasiones, fue sentenciado pasar 47 años y nueve meses en la cárcel, tras ser encontrado culpable de los delitos abuso sexual equiparado agravado (2) y violación equiparada agravada (3).
Los hechos se registraron a finales del mes de diciembre del 2017 y principios del 2018, cuando J.R.K.M. aprovechó la cercanía con la víctima para atacarla en distintas ocasiones.
Tras contar con la anuencia de las partes involucradas, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba en un procedimiento abreviado y el juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial otorgó el fallo condenatorio.
Por lo anterior, sentenció al acusado, además de la pena de prisión, al pago de 1307 días de multa, la reparación del daño y la prohibición de acercarse a la víctima y su domicilio por tres años más después de la pena de prisión.
Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, se le amonestó públicamente y se le suspendieron sus derechos políticos; por último, antes de concluir la diligencia, se dispensó la lectura de sentencia, quedando en firme las sanciones señaladas.
Un año de cárcel por agredir a su esposa en Mérida
En otra sentencia, L.F.B.M. fue declarado penalmente responsable del delito de violencia familiar y condenado a un año, siete meses y 15 días de prisión por los hechos ocurridos en un predio del fraccionamiento Tixcacal Opichén de Mérida.
Cabe recordar que durante la etapa inicial, la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó la indagatoria que permitió establecer que los hechos ocurrieron el 1 de octubre de 2020, cuando el imputado ejecutó actos abusivos de poder dirigidos a dominar y agredir de manera física y psicológica a su esposa.
La víctima solicitó la presencia policiaca, lográndose la detención del acusado y se inició la carpeta de investigación correspondiente, la cual derivó en la causa penal 156/2020.
Además de la pena privativa de la libertad, el acusado tiene prohibido acercarse a la víctima y al domicilio, recibió amonestación pública y se le suspendieron sus derechos políticos.
En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el juez Segundo de Control otorgó el fallo condenatorio y se dispensó la lectura de sentencia, por lo que las penas quedan en firme.
TE PUEDE INTERESAR:
Yucatán: estudiante de 13 años muere en una secundaria en Umán
Yucatán: Conductor de tráiler arrolla mortalmente a motociclista en el periférico
Le dictan cuatro años de cárcel por atacar a víctima en Tanil Umán