Empleados del empresario de Ticul serían quienes lo atacaron para robarle

En el atraco habrían participado dos mujeres, quienes trabajaban como acabadoras en el negocio de la víctima

|
Los hechos ocurrieron el pasado viernes. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

TICUL, Yucatán.- Tomó nuevo giro el asalto a un empresario zapatero de Ticul, quien se encuentra hospitalizado en estado grave luego de que fue atacado con saña, presuntamente, por cuatro personas armadas con un bate con el cual le rompieron costillas, tabique nasal y costillas, así como golpes en varias partes del cuerpo. 

De acuerdo con información recabada, el robo no fue al azar, pues los presuntos delincuentes ya habían estudiado los movimientos del señor Denis "N" y planearon a detalle el atraco al zapatero. 

Se averiguó que el día del asalto, el pasado viernes, don Denis, como es costumbre, se puso a tomar con sus trabajadores en un predio de la calle 24 por 31. La parranda se prolongó hasta ya muy entrada la noche. 

Fuentes cercanas al empresario señalaron que en el ataque participaron dos mujeres y dos hombres. Al parecer las dos femeninas, que eran empleadas del maquilador de calzado y trabajaban como acabadoras, observaron que recibió dinero por el producto terminado. 

Después de un rato, el zapatero salió a comprar pan francés y se retiró a su casa a descansar, pero en la madrugada lo sorprendieron. Los rufianes sabían que en entrada de la casa, en una parte no especificada, se guarda una copia de la llave del domicilio, la cual utilizaron ingresar y caerle a batazos al hombre. 

Los cuatro sujetos entraron al domicilio del empresario, que estaba acostado en su hamaca, cuando de pronto un ruido lo despertó, pero sus agresores le propinaron varios golpes en la cara con un bate de beisbol.

Los gritos no despertaron a los vecinos y el hombre quedó inconsciente y con cuatro costillas rotas, así como fractura en la nariz con expulsión del líquido de un ojo. El monto de lo robado fue de 80 mil pesos en efectivo y varios artículos de línea blanca y celulares. 

Se averiguó que el empresario será operado hoy de la nariz, que fue destruida por los golpes, y le pondrán una prótesis; también le atenderán la lesión del ojo. 

Cabe señalar que ya se interpuso la denuncia en la Fiscalía General del Estado, la cual quedó registrada en la carpeta de investigación F4-F4/UNATD14/GG/909 

También se confirmó que en el lugar de la escena se encontró un cubrebocas, un casco y un trozo de ropa femenina, que se tiene como evidencia. Asimismo se están checando las cámaras de vigilancia que están instaladas por el rumbo.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Asesinó y robó a sexagenario en Las Américas, pasará 25 en la cárcel

Capturan a sujeto que mató a golpes a abuelito para robarle en Progreso

Gerente de gasolinera de Mérida se queda en prisión por robo

Lo más leído

skeleton





skeleton