En fuerte operativo trasladan a Q. Roo a líder criminal hospitalizado en Mérida
El sujeto fue dado de alta ayer de un hospital privado de la capital yucateca, por lo que fue detenido inmediatamente
MÉRIDA, Yucatán.- Después de permanecer varios días internado en el Hospital Star Medica, al norte de Mérida, J. I. N. F. alias “Johnny”, fue dado de alta, por lo que agentes investigadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutaron una orden de aprehensión en su contra.
Como se informó, el resinto permanecía custodiado por las autoridades desde el primer momento que ingresó "Johnny", quien fue internado el lunes pasado procedente de Chetumal, ya que se encontraba herido de bala.
Fue la Fiscalía de Quintana Roo quien solicitó a su homóloga de Yucatán la colaboración para la custodia del hombre, ya que era trasladado en calidad de víctima, del vecino estado al hospital privado de la capital yucateca.
La Policía Estatal y la Fiscalía de Yucatán, en estrecha coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, implementaron el operativo de custodia del individuo desde su ingreso hasta su alta del nosocomio.
La FGE recibió un oficio de su homóloga quintanarroense, solicitando se ejecute la orden de aprehensión girada por un juez de Control de aquella entidad, en contra de la misma persona, como presunto responsable de los delitos de homicidio calificado en contra de quien en vida se llamó W. M. M. G.
Con base en el oficio de colaboración, los agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP y los fiscales investigadores de la FGE, dieron cumplimiento al mandamiento judicial y entregaron al detenido a las autoridades de Quintana Roo.
Operativo en hospital de Mérida
Como se dio a conocer, con un fuerte operativo, elementos de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República, llevaron a "El Johnny", al Star Médica, ya que había sido herido gravemente durante un atentado en Quintana Roo.
Se informó que en el momento del ataque, "El Johnny" se encontraba con una mujer, la cual falleció a consecuencia de los disparos que recibió, mientras que el líder delictivo fue herido en el antebrazo derecho.
Ante la gravedad de sus heridas, dicho sujeto fue llevado al hospital general de Chetumal, donde dijo llamarse Carlos Israel May Pech, sin embargo, al revisar sus características en Plataforma México y bases de datos de autoridades federales se confirmó que se trataba de J.I.N. F., quien había salido recientemente de la cárcel de Cozumel.
Posteriormente, el sujeto fue trasladado hasta el hospital privado de Mérida, al cual arribó a las 19:00 horas del pasado lunes en una ambulancia, misma que era custodiada por varias camionetas de la Guardia Nacional.
TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:
Sentencian por narco a presunto implicado en asesinato registrado en Dzoyolá
Quiso atemorizar a rival de amores con amenazas en audio y acaba en prisión