Darán más entrenamiento a ‘perros policías’ de Mérida

Comienza seminario para binomios caninos de la Policía Municipal

|
La Unidad Canina de la Policía Municipal de Mérida entró en servicio en 2012 y actualmente cuenta con 5 elementos policiales y 4 perros. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- A partir de este viernes y hasta este lunes 28 de junio, la Policía Municipal de Mérida (PMM) participa en el Seminario de Detección y Despliegue Táctico Operativo con Binomios Caninos.

La PMM busca actualizar conocimientos e intercambiar experiencias entre corporaciones de los estados de Baja California y Quintana Roo, a fin de robustecer su entrenamiento con los ejemplares caninos y que puedan intervenir con mayor efectividad en los operativos.

Unidad canina en la Policía de Mérida

Cabe recordar que la Unidad Canina de la Policía Municipal de Mérida entró en servicio en 2012 y actualmente cuenta con 5 elementos policiales, quienes laborarán de lunes a domingo, en horario de 7 am a 6 pm y otro grupo en horario de 9 am a 8 pm.

 

La Unidad Canina de la Policía Municipal de Mérida en funciones en Xmatkuil. (Novedades Yucatán)

 

La Unidad Canina cuenta con tres perros: Niky, Antrax y Dolly, especializados en la detección de cualquier tipo de droga.

En los meses de diciembre y en las anteriores celebraciones del Carnaval se suma al trabajo Ursa, especializada en la detección de pólvora.

¿Qué son los binomios caninos?

Los binomios caninos son una pieza clave en los operativos que se desarrollan en los centros de mayor afluencia de personas, sobre todo al momento de identificar y detectar el traslado de drogas, armamento, explosivos, búsqueda y rescate de personas.

Los binomios también tienen un papel importante en otros puntos de conexión de personas, como son las terminales de camiones, aeropuertos, puertos marítimos, centros de paquetería, controles carreteros y filtros de seguridad en eventos masivos.

En dichos lugares, los “perros policías”  pueden detectar la presencia de objetos que pongan en riesgo la vida o patrimonio de los ciudadanos.

El importante papel de las unidades caninas queda de manifiesto con la reciente adquisición por parte del Gobierno estatal de dos perros entrenados para detectar personas con Covid, que se incorporaron a la Unidad K-9 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

TE PUEDE INTERESAR:

Los elementos caninos ‘Hocky y ‘Kadet’ detectarán Covid en Yucatán

Crearán hospital veterinario para perros callejeros en Mérida

Llega en carro y abandona a un perrito en montes de Ciudad Caucel




Lo más leído

skeleton





skeleton