Ex pareja de Esther, a quien ultimó en Huhí, comenzó proceso por feminicidio

Al sujeto se le turnó ante el Juzgado de Control con sede en Kanasín

|
Feminicidio es el delito por el cual será juzgado J.M.P.Ch., apodado “El Chicote”. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Feminicidio es el delito por el cual será juzgado J.M.P.Ch., apodado “El Chicote”, quien la noche del domingo le quitó la vida a su ex pareja, EstherN”, en un predio del municipio de Huhí.

Luego de ser detenido la mañana de ayer martes en los montes de esa zona, quedó a disposición del Ministerio Público, y se le turnó ante el Juzgado de Control del Segundo Distrito Judicial con sede en Kanasín.

En la audiencia celebrada en dicho lugar, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y además presentaron los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación para solicitar se resolviera la situación legal del delincuente.

“El Chicote” estuvo de acuerdo en definir su condición jurídica en la diligencia, por lo que la jueza de Control, tras valorar lo expuesto, decretó el auto de vinculación a proceso por el delito de feminicidio, y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Celos enfermizos

Los hechos ocurrieron la noche de este domingo 15 de mayo en un domicilio de Huhí, cuando ese sujeto llegó a ver a su ex pareja Esther “N”, a quien constantemente celaba y reclamaba aunque ya no había relación alguna entre ellos.

Luego de un pleito en el que le insistía en que regresara con él, le clavó un objeto punzocortante en el abdomen, para luego huir del lugar de los hechos al percatarse de la presencia policiaca.

La mujer falleció a consecuencia de un traumatismo abdominal abierto, secundario a herida de arma blanca, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense de la FGE.

El feminicida estuvo prófugo hasta que por fin fue detenido, siendo turnado al Ministerio Público, y de ahí ante la jueza quien, a solicitud de los fiscales, concedió la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, por todo el tiempo que dure el proceso.

TE PUEDE INTERESAR:

Familiares y amigos se despiden de Esther; víctima de feminicidio en Huhí

Por homicidios en Cinco Colonias y Petac de Mérida, tres sujetos a prisión

Se 'disfraza' y ataca a su ex esposa en San José Tecoh

 

 





Lo más leído

skeleton





skeleton