|
La Fiscalía formuló la imputación a J.C.G., denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en la calle 19 del malecón. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Un sujeto que intentó acabar con la vida de su pareja con un arma blanca el pasado martes 2 de mayo en el malecón tradicional del puerto de Progreso, fue imputado este fin de semana por el delito de tentativa de feminicidio agravado.

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a J.C.G., denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en la calle 19 del malecón, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11 de la mañana, cuando la víctima se encontraba platicando con otra persona en la calle 19 entre 76 y 78 del Centro de Progreso.

Insultos y ataque

En ese momento, el imputado se le acercó a la mujer y comenzó a proferir insultos en su contra para posteriormente írsele encima con un arma blanca, con la que le provocó una herida cortante en la región anterior del cuello.

Gracias a los gritos de auxilio de la víctima, el encausado fue detenido y entregado a las autoridades o hubiera sido una tragedia peor.

En la audiencia celebrada en el Juzgado Tercero de Control del Primer Distrito con sede en Progreso, la jueza declaró la legalidad en la detención y posteriormente los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y expusieron los datos de prueba.

La autoridad judicial convocó a las partes para este martes 9 de mayo reanudar la audiencia.



Lo más leído

skeleton





skeleton