Fiscalía pide colaboración de FGR para reconocer cadáver de mujer

Buscan causa de muerte de María M. encontrada en parque La Joya de Opichén

|
Desde que se tomó conocimiento de la localización del cadáver de María M., la FGE da seguimiento a la investigación. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó este día la colaboración de médicos forenses de la Fiscalía General de la República (FGR), a fin de conocer su opinión científica respecto a la causa de la muerte relacionada con el cadáver de María M. encontrado sin vida el pasado 16 de abril en el parque La Joya de Paseos de Opichén de Mérida.

En un boletín, la FGE señaló que desde que se tomó conocimiento de la localización de la persona sin vida, le dan seguimiento a la investigación, cuya carpeta se integra bajo el número 50/2021, por lo que han realizado diversas diligencias, entrevistas y pruebas científicas, entre otras acciones que permitan la recopilación de indicios sobre el tema.

Contacto con la madre de la víctima

Como parte de la investigación, la Fiscalía incluyó la presencia de un familiar que reconoce a la persona fallecida como su hija, por lo que ha tenido contacto permanente con sus integrantes a fin de ofrecerles apoyo psicológico y asesoría jurídica, al tiempo de conocer que determinaron que ellos serán apoyados por un abogado particular para dar seguimiento al caso.

La Fiscalía indicó que en su momento no hubo algún reporte de desaparición relacionado con el tema ante esa dependencia, por lo que los agentes investigadores prosiguen con la recopilación de información que permita el total esclarecimiento de los hechos.

La solicitud de colaboración realizada a la Fiscalía General de la República, contribuirá a conocer otra opinión calificada que se sume a los estudios genéticos, científicos y forenses realizados en la FGE hasta con el momento.

De igual manera, la Fiscalía trabaja de manera coordinada con dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Secretaría de las Mujeres (Semujeres) y la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), siguiendo todos los protocolos correspondientes.

TE PUEDE INTERESAR:

Identifican el cuerpo de la mujer encontrado en La Joya de Opichén

Yucatán: La mujer hallada en La Joya no presenta huellas de violencia

Mérida: Esta noche encuentran cadáver de una mujer en parque La Joya de Opichén

 

Lo más leído

skeleton





skeleton