Muy vivo, vendió casa en más de un millón de pesos en Mérida y no la entregó

Imputan delito de fraude a sujeto que vendió casa en la García Ginerés y no la entregó

|
Acusado de fraude por la venta de una casa en la García Ginerés de Mérida, R.A.S.C. fue imputado por la Fiscalía. (Foto ilustrativa/Pixabay)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Acusado de fraude por la venta de una casa en la García Ginerés de Mérida, R.A.S.C. fue imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de fraude genérico.

Tras los hechos ocurridos en el mes de abril del año 2020 se interpuso la denuncia y los especialistas de la Fiscalía empezaron la indagatoria, de la cual se desprende que el imputado ofreció a la víctima una casa en venta.

Se queda con más de un millón de pesos

Por ello, llegaron al acuerdo de pagar un millón cien mil  pesos por el predio, cantidad que el querellante entregó el día 5 de abril del mismo año, por lo que obtuvo un recibo a cambio y quedaron de acuerdo en firmar las escrituras al día siguiente en una Notaría Pública.

Sin embargo, el inculpado no se presentó, provocando con su acción un detrimento patrimonial a la víctima.

Durante la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía formuló la imputación del delito y presentó los datos de prueba para pedir la vinculación a proceso del acusado.

El imputado solicitó la duplicidad del término legal para resolver su situación jurídica, por lo que la jueza de Control citó a las partes para el próximo miércoles 2 de marzo continuar la diligencia judicial.

Antes de dar por concluida la audiencia, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares.

Fue así que la jueza de Control, tras valorarlo, estableció que el imputado tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial, debe presentar una garantía económica, someterse al cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, y utilizar un localizador electrónico por todo el tiempo que dure el proceso.

Síguenos en Google News para enterarte de las noticias en todo momento.

TE PUEDE INTERESAR:

Mujer habría matado a su esposo en Kanasín tras discusión por celos y dinero

Joven muere prensado en la Mérida-Progreso

Umán: Abuelito sale a comprar y muere frente a la iglesia

 

Lo más leído

skeleton





skeleton