Hombre permanecerá detenido por matar de un escopetazo a una persona en Pustunich

Gaspar Francisco "N" fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado

|
Policías municipales y estatales realizaron un operativo pata detener al sujeto. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Gaspar Francisco "N" permanecerá preso en el Centro de Reinserción Social de Tekax, como presunto responsable de asesinar de un escopetazo a una persona en la comisaría de Pustunich, municipio de Ticul, en el sur del Estado.

La resolución fue emitida por el juez primero de control de Tekax, Manuel Soberanis Ramírez, quien además decretó la medida cautelar de prisión preventiva todo el tiempo que dure el proceso.

En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Tekax, los fiscales presentaron los argumentos para solicitar la vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado, de modo que siguió el debate con la defensa del acusado.

Al final, el juez Soberanis Ramírez dictó el auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado con arma de fuego, además concedió, a petición de los fiscales, cuatro meses de plazo para el cierre de investigación de este caso y confirmó la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

Pleito de vecinos 

En la acusación, los fiscales establecieron que los hechos sucedieron el pasado 4 de julio, alrededor de las 6:30 de la mañana, cuando el ahora imputado tuvo un pleito con sus vecinos en la calle 16 con 29 de Pustunich, a unos 30 metros del acceso al rancho San Cristóbal.

El caso es que la riña llamó la atención de un grupo de personas que estaban de curiosos viendo lo que sucedía.

Sin embargo, esto enfureció aún más al acusado, quien disparó su escopeta en contra del grupo de personas e hirió en el pecho a José Ramiro "N", quien cayó al suelo en medio de un charco de sangre y murió en pocos minutos.

Testigos de los hechos avisaron al número de emergencias 911; llegaron patrullas y una ambulancia.

Los paramédicos solo pudieron confirmar que la víctima había muerto.

Policías municipales y estatales realizaron un operativo que permitió el arresto del presunto responsable, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para la integración de la carpeta de investigación.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Hallan muerto y sin ropa a un hombre en Tizimín

Asesinó y robó a sexagenario en Las Américas, pasará 25 en la cárcel

Dispararon a matar en Tixcacaltuyub; pasarán 44 años tras las rejas

Lo más leído

skeleton





skeleton