|
La causa de muerte de la víctima de homicidio en Prado Chuburná de Mérida fue esclarecida. (Foto: Victoria González)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.-La causa de muerte de la víctima de homicidio en Prado Chuburná de Mérida fue esclarecida y las autoridades informaron que José “N”, quien fue hallado sin vida el pasado 30 de diciembre, fue estrangulado, y no ultimado a golpes como se dio a conocer inicialmente.

 

(Foto: Victoria González)

 

De acuerdo con el dictamen del Servicio Médico Forense (Semefo), la causa del deceso fue asfixia mecánica por estrangulamiento, y el presunto autor del crimen, José Octavio “N”, fue detenido este domingo por la noche como dimos a conocer la mañana de hoy, tras las pesquisas realizadas por la Policía Estatal de Investigación y la Fiscalía General del Estado.

Audiencia inicial del caso

Este lunes se realizó, en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la audiencia inicial de este caso, en la cual los fiscales de litigación formularon la imputación por homicidio calificado, y expusieron los datos de prueba obtenidos durante la indagatoria para solicitar la vinculación a proceso del encausado.

Sin embargo, como suele ocurrir, éste se acogió a la duplicidad del término legal para definir su condición jurídica, por lo que la jueza Segunda de Control estableció que la audiencia se reanude este viernes 7 de enero.

Asimismo, se solicitó la prisión preventiva, misma que fue concedida por la jueza de Control, así que José Octavio “N” permanecerá privado de su libertad hasta que se dicte la sentencia por el delito de que se la acusa.

El crimen se dio a eso de las 5 de la mañana del pasado 30 de diciembre, donde José Octavio, de oficio jardinero, atacó a José “N” y le quitó la vida estrangulándolo. 

Hasta ahora se presume que el móvil fue el robo de una caja fuerte propiedad del hoy occiso.

TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a presunto responsable del homicidio en Prado Chuburná

En hechos distintos, un hombre y una mujer deciden terminar con sus vidas

Hombre encuentra la muerte mientras hacía ejercicio en Francisco de Montejo 

Lo más leído

skeleton





skeleton