Cuerpo hallado en Hunucmá sería de una persona asesinada por lío de drogas
Según información extraoficial, ya hay una mujer detenida como autora intelectual
MÉRIDA, Yuc.- Luego de que fuera hallado el cadáver con signos de violencia de Alfonso “N”, alias “El Loco” en un camino cercano a la hacienda Tacubaya en Hunucmá, trascendió que ya fueron ubicados los presuntos culpables de la muerte de esta persona.
De acuerdo con lo que se sabe hasta el momento, “El Loco” habría sido asesinado por problemas de drogas.
El hoy occiso habría sido agredido en su casa de la colonia San Juan de Hunucmá, para luego ser llevado a una brecha envuelto en una sábana, donde presuntamente fue quemado hasta morir.
Presunto móvil del crimen
Las autoridades investigan el caso, pues se tiene como principal sospechosa a una mujer llamada Berta “N” y a sus dos hijos.
Hasta ahora se sabe que el móvil del crimen derivó de que Alfonso llegó a un acuerdo para venderle un terreno a esa mujer, a cambio de bastante droga, según trascendió, pues era adicto.
Sin embargo, la señora se enteró recientemente que él había vendido la propiedad a un tercero.
Por ello, la semana pasada los hijos menores de edad de la mujer, junto con otro sujeto, se pusieron de acuerdo con “El Loco” para drogarse en casa de éste, y cuando ya estaba enervado lo golpearon, y lo llevaron a casa de la señora.
Ésta le exigió que le diera la posesión del terreno por el cual entregó droga, pero Alfonso dijo que era imposible pues ya lo había vendido, así que lo golpearon de nuevo, lo amarraron y lo envolvieron en una sábana para llevarlo a una brecha en el monte. Ahí lo tiraron, le echaron gasolina y lo quemaron.
Familia descubre sangre
El días pasados la familia descubrió que en casa de Alfonso había sangre, por lo que se alertó a las autoridades e iniciaron las investigaciones, que han avanzado en poco tiempo.
La presunta responsable ya habría sido detenida junto con sus cómplices.
Aunque no se ha informado de manera oficial, se señala que Berta fue detenida cuando pretendía fugarse del Estado y se refugiaba en un hotel del Centro de Mérida.
Otro que también ya habría sido capturado por las autoridades policiacas, es uno de sus empleados, quien se dedicaba a atender a los cerdos de la señora y también repartía droga en los domicilios cuando vendían carne.
TE PUEDE INTERESAR:
Persona es hallada con signos de violencia en camino de Hunucmá
Vinculan a proceso a conductora que provocó la muerte de un motociclista en Kanasín
Continúa investigación del homicidio de un joven en Mérida