Imputan a seis colombianos por robo cometido en la Leandro Valle

Los detenidos se llevaron dinero y alhajas, consiguiendo un botín de 365 mil pesos

|
Los hechos ocurrieron el pasado 4 de marzo en un predio de la colonia Leandro Valle
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El Juez Segundo de Control determinó que los seis colombianos detenidos por el violento robo ocurrido el pasado viernes en un predio de la colonia Leandro Valle, tendrán que quedarse tras las rejas mientras dure el proceso en su contra.

Ayer, los inculpados recibieron la imputación por el delito de robo calificado cometido con violencia y en pandilla, y será hasta el 14 de marzo cuando se realice la audiencia de vinculación a proceso.

Como se recordará, en días pasados fueron arrestados Miguel Antonio L.N., Raúl N.S., John Arbey O.O., Andrés G.C., John Javier P.P., y Nelson G.R., todos de origen colombiano, en relación con el violento asalto en un predio de la colonia Leandro Valle, de donde se llevaron dinero y alhajas, consiguiendo un botín de 365 mil pesos.

 

 

Tras reportarse los hechos por parte de las víctimas, iniciaron las autoridades con un importante despliegue operativo, y revisión de cámaras de vigilancia, lográndose ubicar a los delincuentes, ejecutándose las correspondientes órdenes de aprehensión.

La Fiscalía General del Estado formuló la imputación contra todos ellos por el delito mencionado, en la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, en donde el Juez Segundo de Control decretó la legalidad en la detención de los seis involucrados.

Tras ser imputados, se pidió la vinculación a proceso de los acusados, quienes pidieron la ampliación del término constitucional para definir su condición jurídica, por lo que la autoridad judicial convocó para el próximo 14 de marzo resolver sobre su situación legal, como se mencionó anteriormente.

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de marzo en un predio de la calle 14 entre 39 y 41 de la colonia Leandro Valle, a donde llegaron los colombianos y amagaron a las propietarias del lugar para apoderarse de dinero en efectivo y algunas alhajas, escapando posteriormente.

Antes de finalizar la audiencia inicial, esta representación social expuso los argumentos para solicitar la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, la cual fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Con pistola en mano, sujetos entran a robar a una casa y amenazan a pareja de abuelitos

Los sorprenden vaciando una casa de Chicxulub Pueblo; al penal

Sin detenidos por asalto a mano armada en expendio del Centro de Mérida

Lo más leído

skeleton





skeleton