Detenidos por drogas y alcohol en Mérida; joven incendia su casa y ebria colisiona
Adicción lleva a joven a incendiar su predio y una mujer ebria colisionó en Francisco de Montejo
MÉRIDA, Yuc.-Este fin de semana dos jóvenes de Mérida acabaron en la cárcel debido a fuertes adicciones que les causaron problemas con la ley en diversos puntos de la ciudad.
En el primer caso, un joven le prendió fuego a su casa y se metió en ella con el supuesto fin de acabar con su vida, pero por suerte vecinos llamaron a los bomberos y lo sacaron ileso. Eso sí, fue detenido porque estaba bajo los efectos de la droga conocida como ‘cristal’.
Este sábado por la noche, el joven le prendió fuego a su casa, ubicada en la calle 213 entre 50-B y 50-C de la colonia Plan de Ayala Sur III; y luego se metió para consumirse en las llamas.
Vecinos llamaron a los bomberos, quienes llegaron y pusieron a salvo al suicida y apagaron las llamas que amenazaban con consumir toda la casita.
Más tarde, agentes de la Policía estatal se llevaron al joven detenido. Los vecinos de la zona comentaron que es conocido por inhalar cristal y consumir otras drogas, que lo meten en diversos problemas con la comunidad.
Ebria al volante en Francisco de Montejo
El Grupo Femenil de la Policía estatal detuvo a una mujer para trasladarla a la cárcel pública, luego de que se impactara contra una glorieta cuando circulaba alcoholizada.
Los hechos se dieron alrededor de las 3 de la mañana de este domingo, cuando una pareja de jóvenes totalmente alcoholizados circulaban a bordo de un vehículo sobre la calle 50 del fraccionamiento Francisco de Montejo.
Al llegar al cruce con la avenida 51-A, la mujer que conducía perdió el control debido a su estado etílico y se subió a la glorieta de ese lugar destrozando su neumático delantero, por lo que ya no pudo avanzar más.
Una persona que pasó por el lugar alertó a las autoridades estatales, que arribaron al lugar y por no contar con un seguro vigente contra siniestros, la conductora fue arrestada con el apoyo de agentes femeninas, y abordada en una patrulla para su traslado a los separos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Finalmente, con el apoyo de una grúa, el vehículo fue retirado y trasladado a un corralón, mientras la mujer lloraba y suplicaba a la Policía que con cemento repararía la glorieta si no la llevaban detenida.
TE PUEDE INTERESAR:
Yucatán: Capturan en Jalisco a acusado de millonario fraude realizado en Mérida
Espantosa muerte en la Mérida-Campeche: hombre es arrollado por varios vehículos
Detienen a sujeto tras amenazar con un machete a su mamá