Por conflictos familiares adolescente escapó y es localizada en Valladolid

Adolescente es localizada en Valladolid; desactivan Alerta Amber

|
La joven S.J.D.C. fue localizada en casa de su tía A.C.C., de 40 años de edad. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Una adolescente de 16 años de edad, que salió de su domicilio en Valladolid el pasado 5 de marzo, y que después de un mes fue reportada por su madre M.E.C.C., como desaparecida, se encuentra bien y refiere no haber sido víctima de delito alguno.

La joven S.J.D.C. fue localizada en casa de su tía A.C.C., de 40 años de edad, por agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La tía manifestó que la menor se presentó este martes a su domicilio, también en Valladolid, y le dijo que estuvo en Tulum, Quintana Roo, desde que salió voluntariamente de su casa el pasado 5 de marzo, por conflictos familiares.

Al ser localizada la joven se desactivó la Alerta Amber que se había emitido por su presunta desaparición.

Una vez que los agentes investigadores corroboraron que estaba físicamente bien y que dijo no haber sufrido agresión alguna, la trasladaron en compañía de su familiar al Ministerio Público para las diligencias de ley.

En la atención del caso también intervino la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (Prodennay).

Al penal por abuso en camión

En otro caso, acusado de abuso sexual, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación del delito a J.A.U.S., denunciado tras los hechos ocurridos el fin de semana a bordo de un camión, donde tocó de manera lasciva a su víctima cuando estaba a punto de descender del servicio de transporte, por lo que fue detenido y turnado a prisión.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, se declaró de legal la detención del acusado, quien fue señalado por la víctima como su agresor cuando estaba a punto de bajar del camión en la calle 96 (también identificada como Circuito Colonias) de la colonia Sambulá, por lo que pidió el auxilio de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes detuvieron al señalado y lo turnaron a la FGE donde se inició la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Una vez presentada la denuncia, los especialistas de la Fiscalía integraron la carpeta, la cual fue judicializada bajo la causa penal 127/2022, donde se establece que los hechos ocurrieron el pasado 22 de abril, tal como indicó la afectada, quien fue tocada de forma indebida por el imputado cuando estaba sentado detrás de ella, frente a la puerta para descender del camión.

Una  vez que los fiscales de litigación formularon la imputación del delito, expusieron los datos y argumentos para solicitar la vinculación a proceso del encausado, quien se acogió a la duplicidad del término legal para resolver su situación jurídica, por lo que la jueza Primera de Control estableció que la audiencia se reanude este viernes 29 de abril.

Antes de finalizar la diligencia judicial, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la solicitud de la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual fue concedida por la jueza de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.

TE PUEDE INTERESAR:

Cadáver con presuntos tatuajes en brazos es hallado en basurero de Tahmek

Subió a mujer a su auto para atacarla en Telchac Puerto; le dictan sentencia

Sujeto acusado de secuestro en Campeche es detenido en Mérida

 

Lo más leído

skeleton





skeleton