Mérida: Velador de Cholul fue asesinado por pedir que lo dejaran de molestar
Se indicó que los detenidos por el crimen, estaban embriagándose en una casa aledaña y comenzaron agredir verbalmente a la víctima y a su hijo
MÉRIDA, Yucatán.- El cruel asesinato la madrugada de este jueves del velador José Aldemas "N" causó conmoción en Yucatán, pero afortunadamente las autoridades lograron la detención de los presuntos responsables de este crimen, ahora se sabe que todo se originó porque la víctima les pidió que lo dejaran de molestar, ya que los atacantes, dos hombres y dos mujeres, se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas.
De acuerdo con la información dada a conocer, José Aldemar "N" y su hijo J.A.K.B. se encontraban en la vivienda donde laboran como veladores cuando fueron agredidos verbalmente por cinco sujetos que estaban embriagándose en una casa aledaña de la privada Residencial Gran Valle, de la comisaría meridana de Cholul.
Pese a que les pidieron que se calmaran, uno de los individuos se apoderó de un machete y entre todos se aproximaron hacia padre e hijo para atacarlos.
El jovencito, quien resultó con una mordida en la mano derecha, pudo escapar corriendo y se escondió, mientras que su padre fue agredido con el machete en las rodillas y murió desangrado. El machetazo fue mortal porque le tocó la arteria femoral.
Tras agredir al hombre, los atacantes se dieron a la fuga en un automóvil azul, pero el hijo de la víctima denunció los hechos al número de emergencias 911.
Implementan operativo para detener a sospechosos
Al lugar, ubicado en la calle 31 por 12 de la citada privada, llegaron una ambulancia y patrullas de la SSP y mientras los paramédicos confirmaron la muerte de José Aldemar "N"., de 65 años de edad.
Ante esto, los policías iniciaron el operativo de búsqueda del vehículo en el que huyeron los asesinos.
Desde la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial se emitió la alerta todas las unidades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en los sectores de Mérida, puestos de control en carreteras y a la Policía Estatal de Investigación.
El vehículo fue localizado y luego de una persecución fue interceptado con los sospechosos, quienes fueron identificados por el adolescente como los que atacaron a su padre.
Los detenidos son Camerino R. R., José A. Z., -estos de Michoacán-; Susana Virginia B. C. y María Dolores R. A., de Baja California, de 37, 31, 29 y 27 años de edad, respectivamente.
TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:
Hombre hallado muerto en Sierra Papacal sería un ejecutivo de cadena de radio
Sujeto que mató a su hermano a machetazos llevará su proceso en el psiquiátrico
Yucatán: Pleito familiar en Ticul termina en pedradas y machetazos