Mexiquense sale del Psiquiátrico y es vinculado por asesinato de su compañero en Mérida

Francisco Javier "N" estuvo internado para recuperarse de su adicción a las drogas y el alcohol

|
Los hechos ocurrieron el pasado agosto en un predio de la calle 36 entre 25 y 27 de la colonia García Ginerés. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Después de salir del Hospital Psiquiátrico, donde fue internado para que se recupere de su adicción a las drogas y el alcohol, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado el mexiquense Francisco Javier "N", de 49 años, que en agosto pasado matara a cuchillazos a uno de sus “compañeros” comerciantes, en un departamento de la colonia García Ginerés.

La juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez dio continuidad a la audiencia inicial que se efectuó el 24 de agosto, luego de ejecutarse una orden de aprehensión en contra de ese sujeto. Ese día, la defensa pidió que Francisco Javier sea valorado psiquiátricamente, pues padecía esquizofrenia.

La juez ordenó la suspensión del proceso, en tanto se le efectuaban estudios psiquiátricos.

Lizama Sánchez, al continuar el proceso, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y estableció el cierre de investigación complementaria en tres meses.

Pleito termina en tragedia

Entre las 18:30 y 19:00 horas del 8 de agosto, el imputado se encontraba reunido en un predio de la calle 36 entre 25 y 27 de la colonia García Ginerés, junto con otros mexiquenses, todos dedicados al comercio de diversos artículos.

Ese día, junto con el ahora procesado, departían consumiendo drogas y alcohol Ricardo F.L. de 35 años; Samuel M.R., de 25, con el ahora occiso Javier L.C., de 42.

En un momento dado, surgió una discusión y el ahora procesado atacó con un cuchillo a Javier, al que lesionó en brazos, cabeza y cuello, causándole la muerte, al seccionarle la carótida.

Los demás empezaron a gritar desesperados y el ruido alertó a los vecinos, que dieron parte a las autoridades, arribando al lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, que se percataron del homicidio y llevaron a comparecer a los tres mexiqueneses, pero como no hubo flagrancia se les dejó en libertad.

La causa de deceso se certificó como anemia aguda consecuente a herida punzocortante con sección en arteria carótida, tal y como lo determinó un perito médico forense.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Por viejas rencillas yucateco mata a su hermano de un escopetazo

Mérida: acuchilla a su padre porque no dejó que robara para comprar droga

Sujeto se acuchilla en el Centro de Mérida

Lo más leído

skeleton





skeleton