Modelo de Policía de Yucatán podría funcionar en todo el país: CCE

CCE considera que un modelo como el aplicado en la entidad podría ser la solución a la violencia

|
Un modelo como el que tiene Yucatán en materia de seguridad podría funcionar a nivel país y sacar al Ejército de las calles, señaló el CCE. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Extender los tiempos para la militarización de la seguridad pública del país fue el camino más fácil, la mejor estrategia a aplicar es modernizar y capacitar a la Policía civil para el beneficio de los ciudadanos, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y de la Canacintra, Jorge Charruf Cáceres. 

Aseveró que un modelo como el que tiene Yucatán en materia de seguridad podría funcionar a nivel país y sacar al Ejército de las calles. 

“El hecho de que hayan extendido más años la participación del Ejército en las acciones del cuidado de la sociedad parece ser el camino fácil, cuando lo que debieron hacer es una estrategia en la que se busque el fortalecimiento de las instituciones policiacas municipales, estatales o regionales”, apuntó. 

Incentivo a los agentes

El también dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) consideró que el Gobierno Federal deberá fortalecer las instituciones civiles, otorgarles mucha atención a las policías estatales y regionales, con mejores sueldos, prestaciones y capacitaciones. 

“La estrategia federal deberá fortalecer las instituciones civiles, darles mejores prestaciones a los policías, darles mejores sueldos, dotar a las instituciones civiles de seguridad de tecnología, capacitación y eso no podemos negar que da resultados”, refirió. 

Charruf Cáceres consideró que un modelo de seguridad pública como el de Yucatán daría resultados a nivel nacional, donde cada elemento policiaco recibe capacitación, sueldos decorosos y prestaciones como  el de Infonavit para dotarlos de vivienda. 

“No podemos negar que el modelo de Yucatán ha dado resultados. Es una prueba fehaciente que, si le otorgas a la Policía estatal mejores sueldos, prestaciones, seguridad social, tecnología y capacitación a las fuerzas policiales civiles, los resultados están a la vista”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR:

Yucatán con altos índices de percepción de seguridad

Yucatán, ejemplo nacional en seguridad

Mejoran los entornos de zonas industriales de Mérida

 

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton