Gran operativo tras el ataque de un policía en la Mérida-Tizimín

En el operativo, las autoridades lograron encontrar el vehículo de los atacantes

|
El auto en el que viajaban los atacantes fue asegurado.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA.- Un policía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fue atacado con un arma de fuego esta mañana en la carretera Mérida-Tizimín, lo que ha provocado un intenso operativo para la captura de los responsables del ataque.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:30 horas en la vía Mérida-Tizimín a la altura del puente de San Pedro Cholul en donde un elemento de la SSP a bordo de la moto patrulla 2268, le marcó el alto a una pareja que iba a bordo de un vehículo cuando por motivos aún desconocidos, uno de ellos baleó al policía.

El moto patrullero resultó lesionado y durante el ataque también se vio afectado una patrulla de la SSP con el número 6689.

Tras el ataque, el agente fue trasladado al Hospital General Regional “Ignacio García Tellez” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La pareja de atacantes se dio a la fuga e inmediatamente se montó un operativo de búsqueda de los agresores, en el que los agentes lograron encontrar el vehículo de los atacantes en un camino cercano al puente de Chicxulub, pero de los agresores no se sabe nada.

El operativo causó afectaciones en el tráfico, especialmente en el Anillo Periférico de Mérida, ya que se colocaron retenes.

Elementos de la SSP acordonaron el área donde ocurrió el ataque, hasta donde llegó la Policía Estatal de Investigación para iniciar con las averiguaciones.

Al lugar también arribó la Guardia Nacional, ya que el hecho ocurrió en un tramo federal.

Hasta el momento se desconocen los detalles ya que cabe mencionar que hay mucho hermetismo en el caso.

Lo más leído

skeleton





skeleton