Motociclista regresaba de festejar su cumpleaños 34 y fallece en la Mérida-Tetiz
En otro caso, motociclista grave tras impacto en la Mérida-Tizimín
MÉRIDA, Yuc.- Los trágicos accidentes carreteros no han parado estas vacaciones de verano y tristemente un hombre de Ciudad Caucel que festejaba su cumpleaños en Hunucmá, perdió la vida en la carretera Mérida-Tetiz regresando a su domicilio.
En los primeros minutos de este domingo, Gilberto J.S.P. manejaba una moto y regresaba de celebrar su cumpleaños número 34 en Hunucmá, en compañía de su esposa María C., de 33 años.
En un momento dado en su camino para regresar a Ciudad Caucel, Gilberto dormitó en el vehículo de dos ruedas y derrapó en el kilómetro 13 de la vía Mérida-Tetiz.
Tras el impacto, la moto terminó en el monte y Gilberto tuvo una fuerte cortadura en un costado del abdomen, por lo que sufrió exposición de vísceras.
Mientras María afortunadamente sólo se fracturó un dedo, al parecer porque cayó sobre el cuerpo de su esposo, lo que amortiguó posibles lesiones.
La mujer quedó en estado de shock y fue llevada a un hospital para tratar su herida, mientras señaló que no recordaba haber colisionado con algún vehículo y que desconoce por qué chocó su pareja, pero a falta de huellas de algún otro auto involucrado se presume que el hoy occiso dormitó.
El lugar fue acordonado por agentes policiacos en espera del Servicio Médico Forense, cuyo personal se hizo cargo del levantamiento del cadáver.
Motociclista grave tras accidente en la Mérida-Tizimín
Por otro lado, un motociclista quedó gravemente lesionado al ser colisionado por un tractocamión en la vía federal Mérida-Tizimín, tramo Baca-Motul, justamente sobre el kilómetro 26.
Según la Policía Municipal de la villa de Baca, el reporte se dió cerca de las 21:45 horas del pasado viernes, a donde los oficiales acudieron y vieron al conductor de la moto a media carretera.
El motociclista fue colisionado al parecer por un tractocamión que se estacionó a unos 500 metros del lugar, dejando al lesionado tirado a un costado de la vía de rodamiento.
Al lugar arribaron los paramédicos de la ambulancia 21E, de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes se dieron a la tarea de aplicar los primeros auxilios y trasladar al herido a un hospital de Mérida.
El conductor de la moto circulaba en sentido contrario, en dirección de oriente a poniente sobre la carretera federal y al llegar al km 26 fue presuntamente embestido por la mole de acero.
Por el impacto, la moto quedó a media carretera lista para la chatarra, mientras el estado de salud del motociclista es de gravedad.
TE PUEDE INTERESAR:
Encuentran sin vida al padre Vidal de Telchac Pueblo
Por quedarse sin trabajo, joven chiapaneco se quita la vida en Mérida
Tras el suicidio de su esposa, hombre se quita la vida en Progreso