|
Este lunes trascendió que falleció la víctima del "Gringo" tras días de lucha por su vida en el Hospital O’Horán de Mérida. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El chiapaneco-estadounidense Alberto H.R., quien presuntamente baleó a Juan Pablo G.L. en el Centro de Mérida, ahora estaría enfrentando una condena por homicidio, ya que este lunes trascendió que la víctima falleció tras días de lucha por su vida en el Hospital O’Horán de Mérida. 

Aunque la muerte no ha sido confirmada por las autoridades, en diversos medios de comunicación se dio a conocer que familiares informaron de la muerte del chef Juan Pablo, de 42 años, quien fuera atacado en el Centro de Mérida por el “Gringo”. 

El cuerpo del difunto será trasladado a la morgue de la Fiscalía General del Estado para que se le practique la necropsia de ley, que determinará la causa precisa de su deceso al recibir un impacto entre su cuello y oreja izquierda.

¿Cómo sucedieron los hechos?

Como dimos a conocer, entre las 16:30 y 17:30 horas del pasado lunes 20 de diciembre, el “Gringo” se encontraba en la calle 68 entre 71 y 73 del Centro, circulando a bordo de su camioneta. 

Al tratar de estacionarse sobre esta arteria, se le emparejó el hoy occiso, J.P.G.L., a bordo de su bicicleta.

El hoy fallecido le pidió al "Gringo" que no dejara estacionada en ese lugar su camioneta, pues afecta a las familias del rumbo y comenzaron a discutir.

En un momento dado, el energúmeno sacó una pistola y le disparó a bocajarro al Juan Pablo, ingresando el proyectil en el cuello y saliendo por ahí mismo, lo que le  provocó lesiones que al final le costaron la vida.

Cobardemente, el hoy vinculado a proceso dejó estacionado su vehículo en la cochera cubierta de una mujer estadounidense, que también vive en la zona y se refugió en otro lugar, hasta que finalmente sus protectores dieron a conocer a las autoridades su paradero y se le detuvo.

Fue así que el pasado viernes 24 de diciembre, el juez de Control, Rómulo Antonio Bonilla Castañeda, accedió a imputar al “Gringo” y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure su proceso, que ahora no será por lesiones que ponen en peligro la vida, sino por homicidio.

TE PUEDE INTERESAR:

Una simple discusión por estacionar su camioneta lo llevó a disparar en Centro de Mérida

Cámaras capturan el momento de la agresión contra hombre en el Centro de Mérida

Desde una camioneta balean a un hombre en el Centro de Mérida: hay fuerte operativo

 

 



Lo más leído

skeleton





skeleton