Muere de un infarto tras ser detenido por policías en Mérida
El hombre fue detenido, ya que fue acusado por una mujer de exhibicionismo.
MÉRIDA, Yucatán.- Un hombre murió tras ser arrestado y posteriormente encarcelado por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Según la versión de la misma secretaría, la muerte habría sido ocasionada por un paro cardíaco.
Los hechos se informaron a través de un comunicado, en donde se señala que un sujeto cuyas iniciales corresponde a J. N. P. y de solo 45 años presentó un paro cardiaco en el momento en que fue ingresado a una cárcel por faltas administrativas.
El hombre fue detenido en la comisaría meridana de Dzityá, ya que fue acusado por una mujer de exhibicionismo. Presuntamente, el sujetó acosó a la víctima de 31 años al mostrarle sus genitales en la calle y después ponerse bastante violento contra ella.
Fueron agentes de la SSP quienes lo detuvieron y trasladaron a una cárcel. Ahí mismo se le hizo el examen toxicológico donde se comprobó su estado de ebriedad.
Según el comunicado, a las 19:25 horas, mientras estaba en una celda junto con otros detenidos también por faltas administrativas, dio muestras de no sentirse bien, fue valorado por médicos de la corporación que ordenaron su traslado inmediato al hospital a través de una ambulancia de la misma SSP.
Sin embargo, aparentemente el hombre no alcanzó a llegar con vida y fue en el hospital donde se declaró su muerte.
Ahora el asunto está en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para determinar que fue lo que realmente sucedió.
TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:
Es detenido y muere dentro de su celda en Temozón
Detienen a dos personas durante un cateo al poniente de Mérida
Muere atropellado al intentar cruzar el Periférico de Mérida