Balean a joven de 19 años de Pustunich; murió tirado a un lado de predio
Pelea campal por viejas rencillas termina con una persona muerta
MÉRIDA, Yuc.- Un pleito entre vecinos de la comisaría Pustunich de Ticul terminó en tragedia tras la muerte de un joven de 19 años de la comunidad, quien recibió varios disparos de escopeta.
La trifulca comenzó este sábado por la tarde en la calle 26 entre 19 y 17 de la colonia Cabache de Pustunich, cuando por viejas rencillas varias personas se enfrentaron a golpes, palos y piedras.
Sin embargo, el pleito fue escalando y se prolongó toda la noche hasta este domingo en la mañana, cuando según vecinos, Gaspar D.C., de 28 años de edad, se retiraba de su trabajo como velador de un rancho pero fue interceptado por varias personas de su grupo rival y se armó otra vez la batalla campal con piedras y palos.
De acuerdo con familiares, Gaspar se refugió en su casa y durante el zafarrancho realizó disparos con una escopeta.
Cuatro perdigones alcanzaron al joven de 19 años, quien terminó herido a un costado de un predio y minutos después falleció.
Al sitio llegaron unidades de la Policía Municipal de Ticul pero hasta el momento no se ha emitido una versión oficial de los hechos.
Ticuleño fue asesinado en Tulum
En otro caso, este sábado se tuvo noticia de la muerte de un ticuleño durante un asalto en un restaurante de Tulum, Quintana Roo.
Los familiares del ahora occiso se enteraron por medio de las redes sociales que Luis Antonio M.B., de 58 años, murió de un tiro en el pecho en un asalto en el restaurante “México Lindo”, donde trabajaba.
Aunque otra versión indica que dos sujetos en una motocicleta se pararon frente al restaurante y accionaron su arma de fuego, dejando como saldo dos personas heridas y un muerto.
La señora Ana María Mul May, quien vive en la calle 15 entre 34 y 36 del barrio de San Enrique de Ticul, dijo a Novedades Yucatán, que se enteró de la muerte de su esposo por unos familiares que le avisaron.
Por otra parte, el presidente municipal de Ticul, Rafael Montalvo Mata, habló con los parientes del ahora occiso y les brindó el apoyo necesario para traer el cuerpo del ticuleño.
Luis Antonio trabajó durante 30 años en la estación de servicio que está en la calle 23 por 40 del barrio de San Enrique en Ticul, hasta que hace un tiempo se fue a Quintana Roo a trabajar.
TE PUEDE INTERESAR:
Joven baleado en Tahmek es trasladado de urgencia a hospital de Mérida
Denuncian 2 cocodrilos baleados en ciénega de Dzidzantún
Yucatán: Balean el auto de una familia en el oriente de Mérida