Actualización: Tras horas de angustia, mujer cae de torre de la CFE en Ciudad Caucel

La mujer cayó accidentalmente de una gran altura cuando intentaba ser rescatada por elementos del cuerpo de bomberos

|
La mujer fue trasladada al hospital.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

ACTUALIZACIÓN
MÉRIDA, Yucatán.- La mujer que esta mañana y tarde estuvo subida a una torre de alta tensión en Ciudad Caucel, cayó accidentalmente de una gran altura cuando intentaba ser rescatada por elementos del cuerpo de bomberos, y se reportó que su estado de salud es grave.

Luego de varias horas de estar arriba de la torre, rescatistas acudieron hasta donde ella se encontraba para bajarla de una vez por todas, ya que se negaba a hacerlo por su cuenta y su amenaza de lanzarse al vacío era constante.

Sin embargo, cuando lograron los rescatistas llegar a ella, empezó a forcejear, se le intentó sujetar con correas especiales, pero en uno de sus bruscos movimientos cayó al vacío y se estrelló contra el piso, en donde fue atendida de inmediato por paramédicos que estaban en la zona, de acuerdo con lo que se ha podido averiguar.

Una ambulancia ya se encontraba en el lugar, en la cual fue llevada al hospital.

A bordo de una ambulancia fue trasladada de inmediato a un hospital, y trascendió que su estado de salud es grave. Elementos del cuerpo de bomberos retiran de la zona donde todo ocurrió, la calle 59 con 70 de Ciudad caucel, todos los implementos que se utilizaron para el rescate de la mujer, de aproximadamente 35 años de edad, que fue identificada como Yamileth “N”.

En el lugar, la gente reclamó a los rescatistas por no tener debajo de la torre alguna lona de seguridad o colchón que pudiera amortiguar la caída de la mujer, lo cual podía ocurrir de un momento a otro, como finalmente pasó.

No lograban que bajará

Pasadas las 15:00 horas las autoridades no habían conseguido que baje, por lo cual la incertidumbre se sentía en esa zona del poniente meridano.

Incluso, sus familiares se presentaron al sitio, y hablaron brevemente con ella, y estuvo a pocos metros de tierra firme, pero lo único que hizo fue recibir agua y luego subió de nuevo, desperdiciando la Policía el momento perfecto para someterla y retirarla de todo peligro.

Esta persona, presuntamente veracruzana, mantuvo en jaque a las autoridades, pues simplemente no bajaba y acusaba que tiene problemas familiares, con su pareja, e incluso a éste lo ha acusado de hacerle brujería.

Como se recordará, desde la mañana de este domingo esta persona se subió a una de las torres de alta tensión en la ubicación mencionada, frente a un supermercado, y cuando rescatistas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) empezaron a subir para ir por ella, subió aún más hasta pasar al área de los cables, poniendo en peligro su vida.

A lo largo de las horas varias personas intentaron convencerla de que bajará, entre ellas un comandante policiaco, una mujer religiosa e incluso su propia pareja.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Yucatán: Mujer se intenta quitar la vida tras atacar a sus hijas

Joven se lanza de un puente del periférico de Mérida

Por problemas personales, mujer intenta aventarse de un puente del Periférico

Lo más leído

skeleton





skeleton