Presunta ingesta de ácido por parte de bebé moviliza a policías en el Centenario
Agentes llegan al sitio para socorrer a madre
MÉRIDA, Yuc.- Una niña de menos de 2 años de edad fue llevada a un hospital para su valoración, pues se presume que ingirió ácido muriático de una botella que tenía a su lado, a las puertas de un baño en el Parque Zoológico del Centenario.
De hecho, su hermano, otro menor de edad, que la acompañaba, dijo no haber visto que la niña bebiera de la botella, pero a petición de la madre de ambos se les trasladó en ambulancia al hospital “Ignacio García Téllez” (T-1) del IMSS.
El caso se dio hoy al mediodía en el Centenario. La señora, identificada como Alejandra, estaba con sus hijos de visita en el parque, y tuvo necesidad de entrar a un baño, dejando afuera a su hijo pequeño y a su hija de 1 año y 9 meses.
Susto por ver a su hija con botella
Al salir, vio que la nena presuntamente tenía cerca una botella de ácido muriático que algún trabajador dejó olvidada en el sitio, y pensando que había bebido de ahí, pidió ayuda de inmediato.
Paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Policía Municipal llegaron al sitio, se revisó a la niña y no presentaba posibles quemaduras por ingesta del químico, y además su hermanito dijo que no estaba seguro de haber visto a la niña tomando de la botella.
Sin embargo, a petición de la mamá y para descartar cualquier posibilidad, se les abordó a una ambulancia y se les llevó a la T-1.
TE PUEDE INTERESAR:
Mérida: Este es el nombre de la cría de jaguar negro que nació en el Centenario
¿Quién no se ha subido al popular 'trenecito' del Parque Centenario'? Esta es su historia