Alerta Amber; buscan a hermanitos de nacionalidad cubana desaparecidos en Mérida

Se activa Alerta Amber para dar con paradero de dos niños cubanos desaparecidos en Mérida

|
Desde este jueves dos niños cubanos son buscados en Yucatán, por lo que se activó la Alerta Amber para localizar a los hermanitos Denny Joel y Danny Joel Rojas Rojas. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.-Desde este jueves dos niños cubanos son buscados en Yucatán, por lo que se activó la Alerta Amber para localizar a los hermanitos Denny Joel y Danny Joel Rojas Rojas, de ocho y 14 años respectivamente.

Los infantes fueron vistos por última vez este jueves en la colonia Chuburná de Mérida.

Debido a ello se activó la Alerta Amber para agilizar la búsqueda de los menores: en el caso de Denny tiene el pelo lacio, corto y color castaño, ojos color café, mide 1.30 metros, pesa 25 kilos. Viste pijama color azul y tiene una marca de nacimiento en el muslo.

Mientras Danny tiene el cabello ondulado, corto y rubio amarillento, ojos color café, mide 1.60 m y pesa 45 kilos. Viste pijama color gris, tiene perforaciones en ambas orejas, brackets y la espalda superior encorvada.

Si usted tiene información sobre el paradero de estos pequeños puede marcar al 800-0026 237 para proporcionar datos sobre su paradero.

 

 

Bebé nace en ambulancia

En otro caso sucedido este jueves, una bebita nació dentro del auto que manejaba su papá sobre el Anillo Periférico de Mérida, pues no hubo tiempo de llegar al Hospital Materno Infantil.

Allá la familia fue apoyada por un agente de la SSP, que solicitó de inmediato la ayuda de paramédicos de la corporación, quienes se hicieron cargo de todo. 

 

Una bebita nació dentro del auto que manejaba su papá sobre el Anillo Periférico de Mérida. (Novedades Yucatán)

 

Se dio a conocer que a eso de las 00:30 horas, el oficial Henry Canché, de la SSP, hacía su rutina de vigilancia en la patrulla 8016 y vio que un ciudadano le pedía con señas acercarse al automóvil junto al que estaba parado. 

A bordo iba la señora Yaneli Grisel Moo Dzul, a quien llevaba al Hospital Materno Infantil, pero el vehículo tuvo una falla mecánica, por ello, el señor Jesús Armando Chalé May se estacionó, vio la unidad policial y le pidió ayuda; su esposa ya iba a dar a luz. 

El oficial Canché descendió de su unidad, observó que el recién nacido era una niña, tenía el cordón umbilical en el cuello, por lo que primero lo desenredó y luego la cubrió con una camiseta limpia. 

A los pocos minutos llegó la ambulancia Y-32 que desde un principio solicitó el oficial Canché por radio al C5i; entonces los paramédicos Luz Castro, Efrén Ek y Didier Mijangos se hicieron cargo de la situación. 

Dieron atención prehospitalaria a la madre y a la bebé, tras lo cual la ambulancia las trasladó al Materno Infantil. El papá de la recién nacida subió a su vehículo para dirigirse al nosocomio. 

TE PUEDE INTERESAR:

 

 

 

 

 




Lo más leído

skeleton





skeleton