|
La Policía Estatal de Investigación de la SSP reportó la localización de estas adolescentes. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Dos adolescentes de 13 años, que salieron de sus casas por problemas familiares, fueron halladas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y se les canalizó de vuelta a sus domicilios, concluyendo la búsqueda iniciada días atrás.

Sobre este hecho, se dio a conocer que la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP reportó la localización de estas adolescentes, cuyos familiares las reportaron como extraviadas y se temía por su integridad física, aunque no se emitió Alerta Amber.

Las menores, que se identificaron sólo con las iniciales de A.M.P.M. y K.M.C.E. fueron encontradas por los agentes investigadores al oriente de Mérida, y luego de ello las trasladaron a la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género de la misma SSP.

Ante las autoridades, las adolescentes explicaron que por problemas familiares decidieron salirse de sus respectivas casas, a donde fueron canalizadas de vuelta dándose por cerrada la carpeta de búsqueda.

Más jóvenes localizadas este mes

Cabe señalar que este mes se ha reportado la localización de otras menores de edad que se fugaron de sus casas por problemas familiares.

Tan sólo este sábado 9 de enero la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado (FGE) informó la localización de la menor F.H.M. de 14 años de edad, por quien se emitió una Alerta Amber en la Ciudad de México, y cuyas autoridades solicitaron la colaboración de Yucatán para encontrarla. 

De manera coordinada con la PEI, la adolescente fue ubicada en el municipio de Seyé, a donde arribó por voluntad propia.

Ese mismo día, la UECS de la FGE informó la localización de la menor A.R.R. de 15 años de edad, sana y salva en el municipio de Izamal

No se emitió Alerta Amber por la desaparición de esa adolescente, que salió de su domicilio el pasado 1 de enero y fue localizada tras la denuncia de extravío interpuesta por la mamá de la menor.

Posible caso de estupro

Asimismo, el viernes 8 de enero fue localizada la adolescente Cindy Gabriela "N", de 14 años de edad, cuya búsqueda mantuvo en alerta las redes sociales luego de que la noticia de su desaparición fuera difundida ampliamente. 

La historia ha dado bastante de qué hablar porque luego del reporte de su desaparición, la misma Cindy difundió un video en redes sociales donde aseguraba haber "escapado" de su casa debido a que mantiene una relación sentimental con el adulto Héctor "N", quien tiene 26 años, y aparentemente (por obvias razones) sus familiares no aprueban la relación.

Cabe señalar que en este caso podría configurarse el delito de estupro, ya que el adulto abusó de la confianza de la menor para establecer una “relación” y abusar de ella.

TE PUEDE INTERESAR:

Yucatán: Una decepción amorosa arrastra a una joven a terminar con su vida

Vuelven a clases más de medio millón de estudiantes en Yucatán

Vuelven a clases más de medio millón de estudiantes en Yucatán

 

Lo más leído

skeleton





skeleton