Mérida: Capturan a sujetos relacionados con trampas en cajeros automáticos para robar efectivo

Agentes de la SSP los atrapan a través de cámaras de vigilancia

|
Con una regla metálica insertada en la ranura de despacho de los billetes, hacían parecer que el artefacto no surtía lo solicitado. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Este jueves una usuaria de redes sociales advirtió que en un cajero de Mérida colocaron una trampa para robar dinero y este mismo día agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a dos individuos que colocaban trampas en cajeros automáticos.

A través del trabajo de investigación policial desde el sistema de videovigilancia y unidades de campo de la SSP, se logró la pronta captura de dos sujetos que colocaron trampas en cajeros de sucursales bancarias.

Con una regla metálica insertada en la ranura de despacho de los billetes, hacían parecer que el artefacto no surtía lo solicitado por el tarjetahabiente, y cuándo éste se retiraba, los presuntos delincuentes retiraban la trampas y tomaban el dinero.

Gracias a los diversos reportes sobre este tipo de ilícito, la Policía implementó el operativo de búsqueda y captura de los presuntos responsables, desde la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (Umipol) de la SSP y las unidades de campo, tanto de sectores como de la Policía Estatal de Investigación (PEI).

Usuaria denuncia estafa en redes

Como informamos, una usuaria relató a través de su cuenta de Facebook que acudió a una sucursal de una institución bancaria ubicada en Circuito Colonias para retirar dinero, pero que al realizar la operación el cajero no entregó el dinero en efectivo como normalmente lo hace.

Señaló que el cajero hacía el habitual sonido de cuando procesa el dinero para ser entregado al cliente, pero no mostraba nada, por lo que pensó que el cajero estaba fallando.

La joven indicó que un amigo que la acompañaba se percató que la ranura por la que sale el dinero estaba bloqueada con una regla de aluminio de color negro, por lo decidieron retirarla y así tomar el efectivo.

La mujer realizó la publicación para alertar a la población y así evitar que sean víctimas de la delincuencia.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Alertan sobre "modus operandi" de delincuentes para robar efectivo en cajeros de Mérida

Mérida: Explosión en una casa de Paseos de Opichén deja un muerto y una lesionada

Yucatán: Mientras trabajaba, joven se intenta matar ingiriendo pastillas en Valladolid

 

Lo más leído

skeleton





skeleton