Yucatán: Sentencia de 40 años a feminicida que asfixió a joven madre en Kanasín
Tras fuerte golpiza ahorcó a su esposa dejando huérfanos a 2 niños en el fraccionamiento Pedregales II CTM
MÉRIDA, Yuc.- Por el feminicidio de Marcelina P.P., una joven madre de 25 años de edad, José Alberto P.T. fue sentenciado y recibió 40 años de prisión, además de que deberá pagar multas, la reparación del daño, y perdió sus derechos políticos y de familia.
Este lamentable feminicidio sucedió el 22 de agosto del 2018 en Kanasín, luego de años en los que Marcelina era tratada con violencia y encerrada con sus dos hijos menores, hasta que fue asesinada en su domicilio, en el fraccionamiento Pedregales II CTM de dicho municipio.
El acusado era pareja sentimental de la víctima y el día de los hechos la joven recibió una brutal golpiza antes de ser asesinada de asfixia por sofocamiento.
En su acusación los fiscales establecieron que este feminicidio ocurrió entre las 17:30 y las 18:00 horas del 22 de agosto, pero el cuerpo fue descubierto hasta el día siguiente, alrededor de las 15:00 horas, por unos vecinos quienes vieron a los dos hijos de Marcelina, de 3 y 2 años de edad, desnudos y jugando bajo la lluvia, por lo que fueron a verlos.
Al intentar avisar a su madre de lo que sucedía la hallaron inconsciente en un sillón de la sala. Solicitaron los servicios de emergencia; sin embargo, los paramédicos sólo pudieron confirmar que la joven madre ya había perecido.
Los fiscales señalaron que los dos niños pasaron un día completo con su madre muerta, ya que la autopsia realizada por el Servicio Médico Forense determinó que Marcelina falleció 24 horas antes de que fuera hallado el cadáver.
Sentencia a feminicida
Respecto al caso, la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó las pruebas científicas, periciales, documentales y testimoniales que permitieron a los integrantes del Tribunal Segundo de Juicio Oral emitir el fallo condenatorio que derivó en la pena privativa de la libertad por 40 años, y que además otorgó 750 días de multa, la reparación del daño por más de un millón 600 mil pesos, y pagar el apoyo psicológico a los padres e hijos de la víctima.
Los integrantes del Tribunal de Enjuiciamiento establecieron que además de la pena decretada con base en la Ley vigente en el año en que ocurrieron los hechos, debe pagar la alimentación de los hijos menores de edad y participar en programas de reeducación en contra de la violencia hacia las mujeres, se le negaron los beneficios de sustitución de sanciones y perdió sus derechos políticos y de familia, así como también recibió una amonestación pública.
TE PUEDE INTERESAR:
Este martes reportan 214 personas hospitalizadas y 11 muertos por Covid en Yucatán
Yucatán: mortal accidente en la Chemax-Coba; invade carril y choca contra taxi
Mérida: Sujeto pierde la vida mientras camina cerca de la Casa del Pueblo