Yucatán: Desvalijan dos casas de descanso en Progreso
Ladrones saquean desde electrodomésticos hasta muebles
MÉRIDA, Yuc.- Esta tarde fue descubierto un fuerte robo a dos casas de descanso en Progreso, ya que una de las propietarias arribó a uno de los predios y lo encontró saqueado, por lo que se dio aviso a la Policía Municipal.
Los hechos sucedieron en la calle 29 entre 110 y 112 del puerto, en los predios marcados con los números 316 y 316-A.
Una de las casas fue totalmente arrasada, pues sustrajeron la totalidad de los muebles y electrodomésticos en su interior, mientras que el segundo habría presentado la pérdida de al menos la mitad de los objetos y la otra mitad ya se encontraba en condiciones para ser sacada de la propiedad.
El robo fue descubierto por la dueña de uno de los predios la tarde de este martes, cuando arribó al sitio y observó sus cosas removidas y con varios objetos desaparecidos, comunicándose con sus vecinos y observando que la propiedad de un costado también había sido robada.
Por ello, dieron aviso a las autoridades y actualmente se llevan a cabo las investigaciones para dar con los responsables del fuerte hurto.
Ambas casas se encuentran sin vigilancia y sus dueños habitan aparentemente en la ciudad de Mérida, usando ambos domicilios como casas de descanso.
Vinculado a proceso por robo en Xcumpich
En otro caso, por un robo ocurrido en la colonia Xcumpich de Mérida, fue vinculado a proceso R.J.M.U., tras ser valorados los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), que inició la carpeta de investigación después de la denuncia interpuesta por los hechos ocurridos el pasado 25 de enero en la citada colonia.
De acuerdo con la información reunida por los especialistas de la Fiscalía, los hechos ocurrieron en la calle 3C, donde se encontraba estacionado el auto del denunciante, mismo vehículo que fue dañado para apoderarse de un monitor de computadora y otros bienes, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 23/2021.
En la audiencia celebrada este martes en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales adscritos aportaron los datos de prueba para solicitar se resolviera la situación legal del imputado, por lo que la jueza Primera de Control del Primer Distrito Judicial, tras valorarlos, decretó el auto de vinculación a proceso del imputado por el delito de robo calificado y otorgó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
Por último, antes de concluir la diligencia judicial, se ratificaron las medidas cautelares que incluyen la firma periódica en el Centro Estatal de Medidas Cautelares, la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial, no debe acercarse al denunciante y usar un localizador electrónico por todo el tiempo que dure el proceso.
TE PUEDE INTERESAR:
Yucatán: Hombre asesinado en Dzoyolá estaba relacionado con el narcomenudeo
Mérida: De una cuchillada mataron al joven cuyo cadáver apareció en Dzununcán
Yucatán: "tío" abusa de una niña de 7 años y luego escapa