|
Un sujeto intentó robarle su teléfono celular a una joven, luego de que se lo pidió prestado. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Un sujeto intentó robarle su teléfono celular a una joven, luego de que se lo pidió prestado para supuestamente hacer una llamada, pero de nada le sirvió el intento pues terminó arrestado y se le puso tras las rejas.

Los hechos se dieron esta tarde en las inmediaciones de plaza Las Américas, donde Kimberly “N” caminaba y de pronto se le acercó el delincuente con el clásico “¿me prestas una llamada?”, pero apenas tuvo el celular en la mano pegó la carrera.

Lo que no se esperaba es que la afectada fuera corriendo tras él, así que se metió a la Plaza Dorada, que está cruzando la calle, y trató de pasar desapercibido.

Sin embargo, la quejosa pidió ayuda a los guardias de seguridad, dio las características del presunto ladrón y tras un breve recorrido en el interior del lugar fue ubicado y sometido, pidiéndose ayuda a elementos de la (SSP).

Cuando los policías llegaron, el detenido dijo que él no había hecho nada, pero una simple revisión permitió encontrarle el celular robado, así que fue arrestado y se le llevó para ponerlo a buen resguardo, mientras se esperaba que la afectada acudiera a interponer la correspondiente denuncia.

A la cárcel por robo en Celestún

En otro caso, la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba para resolver la situación legal de S.J.P.C., quien fue vinculado a proceso por el delito de robo calificado, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado fin de semana en la colonia Loma Bonita del puerto de Celestún.

En la carpeta de investigación se establece que los hechos ocurrieron el pasado 4 de enero, cuando el imputado ingresó a un predio de la calle 2A de la citada colonia, donde, de acuerdo con la declaración de un testigo, el imputado se apoderó de una televisión sin derecho y sin consentimiento de quien pudiera otorgarlo, por lo que se interpuso la denuncia que derivó en la causa penal 02/2021.

Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Umán, el juez Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial decretó la legalidad en la detención y a continuación los fiscales adscritos formularon la imputación del delito para después exponer los datos de prueba y solicitar se resolviera la situación legal del imputado, quien estuvo de acuerdo en que se definiera su condición jurídica.

Tras valorar los datos expuestos, la autoridad judicial decretó el auto de vinculación a proceso del imputado y otorgó además un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Por último, los fiscales adscritos expusieron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue otorgada por el juez de Control de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado continuará en prisión hasta esclarecer los hechos denunciados.

TE PUEDE INTERESAR:

Yucatán: Con sólo 16 años menor se fugó de su casa pero ya fue hallada en Chumayel

Yucatán: Vila Dosal pide vacunación contra el Covid-19 para policías y paramédicos de la SSP

Mérida, la tercera ciudad del mundo preferida por viajeros

 

Lo más leído

skeleton





skeleton