|
Por el fuerte golpe, los autos quedaron sin control y se fueron contra distintos muros. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Por el clásico “semaforazo”, que es cuando dos guiadores ven la luz verde del semáforo al mismo tiempo, ocurrió un fuerte choque en la calle 59 con 52 del Centro de Mérida, a una cuadra del parque de La Mejorada, entre dos vehículos que luego fueron a impactarse contra los muros de un predio de la esquina.

Sobre la calle 52 hacia el norte iba un Versa habilitado como taxi con placas A184YSA a cargo de Freddy M.O., quien llegó a la esquina de la 59 y siguió de largo porque, según dijo, tenía luz verde.

Sin embargo, en la mera intersección se dio contra un Tsuru de matrícula ZCO352B, al mando de Jorge S.B., quien manejaba hacia el oriente, y quien también dijo que tenía luz verde.

 

(Novedades Yucatán)

 

Total, que por el fuerte golpe, los autos quedaron sin control y se fueron contra el predio de la esquina noreste, chocando el Tsuru contra el muro sobre la 52, y el taxi contra el muro y parte de la puerta sobre la calle 59.

Paramédicos de la Policía de Mérida llegaron de inmediato a ver si había lesionados, valoraron a los conductores involucrados y vieron que estaban bien, así que el caso quedó en manos de agentes policiacos, peritos de tránsito, y aseguradoras que finalmente se arreglaron en el sitio de los hechos.

Semáforos de Mérida serán inteligentes

Hay que recordar que cuando algún semáforo de Mérida pierde sincronización, es necesario mandar un equipo humano para revisar el desperfecto, lo cual ya no será necesario dentro de unos meses pues mil 234 semáforos de la ciudad serán sincronizados desde el C5i de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con un sistema de control de tráfico adaptativo en tiempo real.

En este plan del Gobierno estatal se priorizará la instalación de semáforos inteligentes en 307 intersecciones de la capital yucateca, a través del empleo de 321 controladores y 212 radares doppler que tendrán un sistema central de semaforización que se priorizará el paso de vehículos de emergencia, se optimizará el flujo del transporte público y se mejorará la seguridad de peatones y ciclistas.

Aún no hay fecha exacta para que este plan sea aplicado.

TE PUEDE INTERESAR:

Yucatán: Más de mil semáforos de Mérida serán controlados desde el C5i de la SSP 

Yucatán: Llegan más de 10 mil vacunas para continuar inmunización de personal de salud y abuelitos

Yucatán: Visitantes no podrán recargar energías; Chichén Itzá estará cerrado para el equinoccio

Lo más leído

skeleton





skeleton