Yucatán: Abuelito de Chemax se ahorca en su humilde vivienda

Su nieto encuentra el cuerpo tirado baja la hamaca

|
El suicidio fue descubierto este lunes por la noche en la vivienda ubicada en la calle 4 entre 23 y 23-A de la colonia Benito Juárez de Chemax. (Foto: redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Preocupado por el estado de salud de su abuelo, un joven se dirigió al predio de F.U.M., de 70 años de edad, encontrándolo ahorcado en su casa, ubicada en Chemax.

Se desconoce el motivo que tuvo el septuagenario para quitarse la vida, pero su nieto, quien encontró el cadáver, indicó que padecía problemas de alcoholismo.

Por ello, este lunes por la noche decidió dirigirse a la vivienda ubicada en la calle 4 entre 23 y 23-A de la colonia Benito Juárez de Chemax, donde al llamar varias veces a su abuelito, ésto no abría la puerta, por lo que decidió entrar.

Fue así que el joven encontró al septuagenario en su cuarto, tirado debajo de su hamaca y pensando que estaba inconsciente llamó a la Policía Municipal.

Al llegar, los elementos rápidamente constataron que el abuelito ya no contaba con signos vitales y el cuerpo presentaba marcas en el cuello y cerca de éste había una soga con la que se presume se ahorcó.

Autoridades de la Fiscalía General del Estado llegaron al lugar para las diligencias correspondientes.

Otro suicidio en Temozón

Cabe señalar que este lunes un hombre de Temozón decidió acabar con su vida ahorcándose en un tubo que era utilizado para colgar ropa.

El hombre, identificado Miguel "N", de 31 años de edad, había acudido a una fiesta con su esposa Glendy "N", de la misma edad, pero a eso de las 22:00 horas abandonó la reunión y se fue a su casa, mientras que su pareja decidió quedarse a conversar un rato más.

Alrededor de las 23:00 horas, Glendy se retiró de la fiesta y al entrar a su cuarto para buscar a su esposo, lo encontró en un clóset, suspendido y amarrado con un cable a un tubo.

Líneas de prevención contra el suicidio en Yucatán

Si usted enfrenta problemas que lo hagan pensar en tomar esta terrible decisión, lo mejor es comunicarse con especialistas que pueden ayudarle en estos terribles momentos. Aquí le dejamos unos números que pueden ser de mucha ayuda:

Salvemos una vida: 924-59-91, 945-37-77 y 075.

Facebook: Salvemos una Vida Radio.

Programa para la atención del suicidio (PIAS): 9993 10-36-62

Línea gratuita de apoyo a la salud mental de la Secretaría de Salud de Yucatán: 800-000-0779.

Línea de la Vida: 800-911-2000.

Facebook: Línea de la Vida.

Twitter e Instagram: @LineaDe_LaVida.

Correo electrónico: [email protected]

TE PUEDE INTERESAR:

Yucatán: Mujer encuentra sin vida a su esposo dentro de un clóset en Temozón

28 médicos y enfermeros de Yucatán pasarán Navidad 'lejos de casa' para ayudar en hospitales de CDMX

Yucatán: Luis Cepeda Cruz, ex líder de la Ugroy, a proceso por fraude

Lo más leído

skeleton





skeleton